Apple ¿te crees que somos tontos?

Normalmente siempre me leéis y escucháis hablando bien de Apple. Soy un Fanboy, no lo voy a negar, pero esto no quiere decir que no vea e...


Normalmente siempre me leéis y escucháis hablando bien de Apple. Soy un Fanboy, no lo voy a negar, pero esto no quiere decir que no vea evidencias de tomaduras de pelo por parte de la empresa de la manzana mordida. En el podcast de hoy os hablo sobre esto, sobre si Apple se piensa que nos chupamos el dedo.

Portada del artículo

 ¿Por qué pensar que nos está tomando el pelo? 

Aunque no abunden las razones, sí que hay algunas que lo pueden dejar bien claro: El "culpable" de esto es el Chip A5. iOS 7 es un sistema operativo basado en transparencias, gracias a ellas disfrutamos de una personalización casi total, pero dichas transparencias no están disponibles para todos o al menos completamente. Están disponibles al 100% en el iPad mini y superiores, iPad 4 en adelante y iPhone 4S en adelante.

Hago hincapié en el iPhone 4S y el iPad mini, ambos con chip A5, al igual que el iPad 2. ¿Por qué si estos 3 dispositivos tienen el mismo chip no gozan de las mismas características? El iPad 2 no cuenta ni con transparencias ni con Siri, cosa que el iPhone 4S y el iPad mini sí. Frente a esto no hay justificación y si existe, es claramente que quieren que renovemos nuestros dispositivos y no tengamos cosas "antiguas". Para conseguir esta renovación van quitando prestaciones a dispositivos que perfectamente podrían incorporarlas.

Otra "estafa" por parte de Apple fue el iPad de 3ª generación (The new iPad). Nos vendieron la moto con la pantalla retina pero resulta que el procesador es similar al chip A5; además, pocos meses después salió el iPad de 4ª generación, el iPad que debió de ser desde un principio.

Apple siempre se ha caracterizado por la durabilidad de sus productos y en cierto modo es así, probablemente son de los que más duran, si no son los que más. Por ejemplo, pocos PC con Windows veo que tengan más de 7 años y funcionen como el primer día. Apple esto lo hace bien, pero podría mejorarlo por lo que os he hablado antes y comento en este podcast. Porque los clientes no somos tontos.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item