Comparativa de todos los iPad

El iPad, un dispositivo que revolucionó a todo el mundo. Tras el iPad original hemos ido recibiendo actualizaciones año tras año (incluso ...



El iPad, un dispositivo que revolucionó a todo el mundo. Tras el iPad original hemos ido recibiendo actualizaciones año tras año (incluso dos el mismo año) y en cada una de estas versiones el dispositivo se ha ido acercando más a la perfección. iSenaCode ha tenido la suerte de probar todos los iPad de 9,7" y gracias a ello ver cuáles son sus diferencias.

iPad 1

Sobre el iPad original, puede que para aquella epoca estuviese bien y marcase el inicio de una revolución, pero hoy en día es prácticamente inutilizable. Un sistema operativo anticuado (iOS 5.1.1) ausencia de cámaras, tanto trasera como delantera (FaceTime), un procesador que en aquel tiempo no estaba mal y un tamaño muy abultado comparándolo con el de hoy, fue la carta de presentación de este iPad. Pero le debemos respeto y le guardamos cariño por lo que significó su lanzamiento.

iPad 2

Apenas un año después del lanzamiento del iPad original llegó el iPad 2 con muchas mejoras que pedían los usuarios: Un diseño más fino y ligero. Cámara FaceTime y trasera, aunque deja mucho que desear ya que no llega ni a tener ni 1 Megapíxel. Incorpora el chip A5, el chip más usado por Apple en sus dispositivos. Doble núcleo y un gran procesador gráfico le han dotado de una vida muy larga, de hecho llega hasta hoy mismo y soporta iOS 7 prácticamente sin ningún problema.

iPad 3 "The new iPad"

Un año después del lanzamiento del iPad 2 llegó el de tercera generación con la ansiada pantalla retina y una cámara en condiciones  de 5 megapíxels. También como novedad, el chip A5X que nos lo vendieron como un chip con muchísimas mejoras en gráficos, aunque como podéis observar en el vídeo, el rendimiento es igual en el iPad 2 que en el iPad 3. "El problema" es que la pantalla retina  consume más recursos que una pantalla normal y esto le hace perder rendimiento, asemejándose al de un iPad de la generación anterior.

iPad 4ª generación

Tan solo 7 meses después del lanzamiento del iPad de tercera generación, lanzaron este nuevo producto aprovechando el estreno también del iPad mini. El iPad denominado de 4ª generación fue el iPad que debió ser el de 3ª, desde un principio. Tiene las bondades del iPad de 3ª generación pero con un procesador mejorado. Por lo demás, ninguna novedad excluyendo el conector lightning.

iPad Air

El 5º iPad de 9,7". En vez de llamarse iPad 5ª generación le cambiaron el apellido a "Air" y desde luego que no se lo pusieron por ponerle un nombre cualquiera: obedece a la sensación de ligereza al cogerlo, no pesa prácticamente nada: no llega a los 500 gramos. Uno de los puntos débiles de los iPad anteriores era su peso, pero con este nuevo diseño todo se ha solucionado. El chip A7 ofrece un rendimiento nunca visto y la cámara sigue siendo muy buena, aunque apenas ha cambiado con respecto al iPad 3. Éste es un iPad totalmente maduro y que pocas quejas puede recibir.

En una vista global...

La evolución en el rendimiento del iPad es muy notable desde el momento de encenderlo y jugar a videojuegos exigentes (por ejemplo, Infinity Blade III) pero a la hora de navegar por la web y jugar a juegos sencillo como Angry Birds, el rendimiento es muy similar en todos los modelos, excepto en el iPad 1 que va con mucho retraso respecto al resto. Las animaciones y transparencias de iOS7 solo se pueden disfrutar en los últimos modelos, pero son cosas superfluas.

La calidad de las fotografías sí aumentó drásticamente del iPad 2 al 3, pero desde la tercera generación en adelante sigue prácticamente igual.

El diseño ha ido evolucionando desde el iPad 1 al Air, aunque el iPad 2, 3 y 4 son muy similares. El iPad 3 y 4 son más gruesos y pesan más. En el vídeo de la cabecera de este artículo podéis comprobar el cambio de diseño: una imagen vale más que mil palabras.

Y a vosotros: ¿Qué iPad es el que os ha gustado más? ¿Os parece que el iPad 3 nunca debió existir y que debió salir directamente el de 4ª generación?

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item