Conector Lightning, ¿obligados a olvidarte?

Ya sabemos el interés de las autoridades europeas en establecer un conector común en todos los dispositivos móviles. Hicieron leyes para ell...

Ya sabemos el interés de las autoridades europeas en establecer un conector común en todos los dispositivos móviles. Hicieron leyes para ello, Apple se las saltó a la torera y sacó el conector Lightning. Parece que esto les puede traer problemas en un futuro ya que tendría que cambiar el conector de sus dispositivos, un conector que es superior al micro USB que nos quiere imponer Europa.

El conector lightning sustituyó al antiguo dock de 30 pines

El conector Lightning sirve para muchas más cosas que un Micro USB; hay muchas de ellas que no se podrían hacer. Con el antiguo conector de 30 pines ocurría exactamente igual.

  1. El Lightning soporta hasta 12Wh, mientras que Micro USB solo 9. Cargar un iPad por Micro USB sería una pesadilla.
  2. El Lightning es mucho más delgado que USB y más simple mecánicamente, lo que permite dispositivos mucho más delgados. Además es reversible, cosa que se agradece cuando te dispones a cargar el iPhone a oscuras desde la mesilla de noche.

Estamos todos de acuerdo que llegar a casa de un amigo o familiar y no tener un cable con el que cargar tu iDevice es una pesadez, pero no nos engañemos Apple nunca acatará las reglas, gracias a ello tenemos el iPhone, el iPad... En China sucede algo parecido con el tema de los micro USB y allí en las cajas incluyen un adaptador; puede que esta sea la solución para la Unión Europea.

En China las cajas del iPhone 5 ya traían el adaptador

Estas medidas están pensadas para un medio plazo, no nos levantaremos un día y nuestros conectores serán "ilegales", pero teniendo en cuenta que el conector Lightning está desarrollado para tener una vida de unos 10 años, al igual que el antiguo conector de 30 pines, puede que dentro de unos años nos veamos obligados a olvidarlo.

El tiempo nos lo dirá: Por una parte me gustaría que se estandarizase el USB para tener mas movilidad y seguridad de que lo podré cargar y por otra no quiero que lo cambien, ya que mi estación dock esta adaptada para el Lightning;  además el Lightning es reversible y superfácil introducirlo. 

¿Vosotros que opináis?

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item