Despreocupate de las contraseñas con el llavero iCloud

Con la llegada de OS X Mavericks y iOS 7.0.3 una de las características más reseñables es la incorporación al sistema operativo del iCloud Keychain. Muchos de vosotros os preguntareis ¿Qué es esto del iCloud Keychain?

Es un servicio que nos permite gestionar nuestras contraseñas, datos y tarjetas de crédito sincronizadas entre nuestros dispositivos a los que tengamos asociados con nuestra ID de Apple y el servicio iCloud.


Funciones:

Generador de Contraseñas:

Al rellenar un formulario web por primera vez, en la que nos pide una contraseña, el llavero iCloud, nos genera una clave aleatoria cifrada la cual será guardada en el llavero, así no tendremos que preocuparnos de apuntarla. Tanto el guardado como la transmisión están cifradas mediante AES de 256 bits.

Tarjetas de Crédito:

Otra función es la de almacenar tarjetas de crédito, de esta manera a la hora de comprar, solo con acordarnos de nuestra contraseña de iCloud Keychain podamos seleccionar la tarjeta que necesitemos con un par de clicks.

Almacenamiento de redes Wifi:

Muchas veces son las que vamos a la biblioteca, cafetería… en la que disponen de wifi, pedimos los datos para acceder a ella y nos dan en “un papelito” con una contraseña larga y compleja.
Teniendo activo iCloud Keychain, solo tendremos que registrar la contraseña en uno de los dispositivos, mediante el servicio iCloud se sincronizarán al resto.

Almacenamiento de contraseñas:

Con iCloud Keychain también nos da la opción de guardar todas las contraseñas en icloud y así la podemos tener en cualquiera de nuestros dispositivos, queda destacar que no todas las web son compatibles con este servicio.

Activación:

iOS:
  • Ir a preferencias y seleccionar iCloud.
  • Encontraremos el apartado de iCloud Keychain en la parte inferior del menú.
  • Cuando pulsemos nos pedirá un código, (puede ser el mismo que utilizamos para desbloquear el dispositivo).
  • Tras confirmar el código no solicitará un número de teléfono al que enviar los SMS de verificación.

OS X:
  • Ir a preferencias del sistema. 
  • Entrar dentro de iCloud.
  • Marcar la casilla del Llavero e introducir la clave de iCloud.
  • Nos pedirá un pin de cuatro dígitos. Podemos usar este número o, dándole a avanzado, crear una contraseña más compleja. Este código es el que guardará el acceso a iCloud Keychain.
  • Tras confirmar el código no solicitará un número de teléfono al que enviar alertas mediante SMS.

Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntar en los comentarios.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item