El futuro de las ventas del iPhone en España pasa por El Corte Inglés

Parece ser que Apple, quiere llegar con su manzana a más usuarios en España. Como sabemos, en nuestro país, estamos viviendo una mala racha económica y aunque vemos muchas personas con iPhone, sigue siendo un dispositivo difícil de alcanzar para miles de personas.

Para llegar a más público, a partir del 15 de noviembre, "El Corte Inglés, tiendas Premium Reseller de Apple y otros establecimientos autorizados", podrán vender el iPhone 4s, 5c y 5s al mismo precio que las Apple Store.


El Corte Inglés, abrirá un nuevo canal de ventas y es oficial que comenzará a partir de la próxima semana a vender los móviles de la manzana, en cuanto a los Premium Reseller o servicios autorizados, no hay anuncio oficial pero varias tiendas han confirmado que venderán dichos terminales a partir del día 15.

¿Qué puede suponer esta estrategia de venta?

Está claro que esta noticia, beneficia a los usuarios o Geeks que estén interesados en un iPhone actualmente ya que tenemos las siguientes ventajas:

    1. Si no vives cerca de una Apple Store, tienes que desplazarte a por tu terminal o pedirlo vía online, algo que a muchas personas no le gusta. Ahora, la mayoría de nosotros, tenemos un Corte Inglés cerca, un Premium Reseller o un punto de venta autorizado de Apple para comprar un iPhone sin atarnos a ninguna operadora y con el mismo precio y condiciones que nos ofrece una Apple Store.
    2. Las posibilidades y ventajas de financiación, pagar a 12 meses sin intereses y el seguro de El Corte Inglés, dos años de garantía, opciones que hacen más que apetitoso comprar un nuevo iPhone en dicho establecimiento. Además hay que tener en cuenta que prácticamente hay un Corte Inglés en cada provincia de España.
    3. Ventajas para el consumidor tanto en cercanía de tiendas físicas, como en ofertas, financiaciones y descuentos que puedan ofrecer los establecimientos autorizados para vender el goloso iPhone.

¿Por qué permite esto ahora Apple?

Hace varios años, no existían Apple Store oficiales en España y Apple no dio permiso ni al Corte Inglés ni a ningún establecimiento para vender sus terminales, ¿por qué lo hace ahora?. Apple, se ha dado cuenta de que la cuota de mercado en España de sus productos es baja comparada con otros países debido a la crisis económica que estamos sufriendo. 

Puede ser que la compañía de la manzana, quiera abarcar más campo y no invertir en más Apple Store en el país y dar más prioridad a el Corte Inglés y Premium Reseller para hacer llegar sus teléfonos a más público.

Cada día, son más los usuarios que tenemos una OMV y la mayoría se compran un terminal libre normal o pagado a plazos según su disponibilidad económica para luego añadir su operadora móvil virtual para ahorrar mes e mes y está claro que establecimientos como el El Corte Inglés puede beneficiar al consumidor a la hora de una financiación, por ello Apple está al tanto de todo eso y estudia la situación. 

En definitiva:

A esta noticia, yo solo le veo ventajas ya que yo por ejemplo que soy de Córdoba, tengo el Corte Inglés y un Reseller (Rosellimac) en Córdoba y esto hacen que si fuera a comprar un iPhone próximamente me evitara desplazarme a la Apple Store de la Cañada que la tengo a más de dos horas de viaje en coche. Además, como mencionamos más arriba, las posibilidades de financiación de el Corte Inglés con su tarjeta y ofertas como comprar a 12 meses sin intereses hacen que si estás indeciso a la hora de hacer un gran desembolso, te decidas a comprarlo.

Terminales que estarán en venta a partir del 15 de noviembre en dichos establecimientos

No sabemos exactamente la posibilidades que tendremos de sacarle un seguro para el terminal por parte de El Corte Inglés ni sus ofertas para atraer a más público con el iPhone 4s/5c/5s salvo que tendremos 2 años de garantía y que conservan el mismo precio o condiciones que en una Apple Store, en los próximos días iremos descubriendo como se desenvuelve esta nueva estrategia de marketing por parte de Apple, quizás veamos a partir de ahora a más personas mordiendo manzanas :D

Fuente | Applesfera

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item