El poder de ser valiente, creer y emprender

Hoy no os quiero hablar de tecnología o por lo menos no completamente. Como ya sabéis encontrar un empleo es arduo complicado hoy en día. ...



Hoy no os quiero hablar de tecnología o por lo menos no completamente. Como ya sabéis encontrar un empleo es arduo complicado hoy en día. Si tienes suerte y conservas tu empleo seguramente habrás notado que tu sueldo es cada vez peor. Si no tienes empleo sabrás que es difícil encontrarlo y cuando lo encuentras no te pagan lo que merecerías. Parece que la mejor opción es salir del país en busca de mejores condiciones laborales y de vida. Pero hay momentos en los que hay que ser valiente...

William Wallace
Aunque todo parezca perdido siempre hay una solución y un camino para conseguir tu objetivo, no esperes que el cartero llegue a tu casa con una oferta de empleo. Si tu empleo no está ahí ¡emprende!, haz lo que te guste, haz realidad tu proyecto.

No será fácil, posiblemente fracasarás. Pero con cada fracaso estarás más cerca del éxito. No hay nada imposible como demuestra la historia:

  • En 1297 William Wallace y su ejército de escoceses derrotó, en la batalla de Stirling Bridge, al todo poderoso ejército inglés que disponía de: 300 caballeros pesados y 10.000 hombres de infantería ligera, nadie había derrotado a un ejercito así y mucho menos en inferioridad de armas y soldados. Los escoceses consiguieron lo imposible. 
  • Steve Wozniak y Steve Jobs fundaron la que hoy es la empresa más valiosa del mundo: Apple. Lo hicieron en un garaje con un soldador, estaño y 4 componentes electrónicos. Tenían una idea y fueron persistentes hasta que consiguieron fundar su empresa. Por cierto, en el vídeo de arriba veréis que la manzana representa a los emprendedores ;-) 
  • Google fue fundada por dos estudiantes: Larry Page y Sergey Brin. Que crearon el popular motor de búsqueda para su tesis doctoral. Hoy en día todos conocemos lo que es Google ;-)

Hay muchos ejemplos populares en la historia y no tan populares, muchos proyectos fracasan y otros triunfan en mayor o menor medida. Pero si no haces nada, nadie va a hacerlo por ti. Nosotros intentamos hacernos con un hueco en este mundillo, con nuestro proyecto iSenaCode, no sé hasta donde llegaremos pero el viaje es lo que importa :)

Para finalizar quiero animarte a hacer algo que te guste realmente porque, por dificil que parezca, nada es imposible. Y como dirían en una de mis películas favoritas "En busca de la felicidad": Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo...


Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item