Encuentra todas tus contraseñas almacenadas en el llavero de iCloud

Unos días atrás nuestro compañero Carlos, nos hablaba a fondo de todas las características y funciones que incorpora el famoso Llavero de iCloud en este artículo. En esta ocasión, os queremos dejar con un pequeño truco para recordar vuestras contraseñas o visualizar todos los inicios de sesión desde vuestro iDevice con iOS 7.


Si eres un usuario olvidadizo, que tiene muchas contraseñas o que simplemente está acostumbrado a autocompletar en sus navegadores, puede que algún día no te acuerdes de tu contraseña o usuario al entrar en una web. Con este consejo podréis visualizar todos los inicios de sesión que hayáis introducido desde el navegador Safari de vuestro iDevice, incluso la contraseña de vuestro router WiFi.

¿Cómo vemos nuestras contraseñas?

Es muy sencillo, entraremos en "Ajustes -> Safari y en el apartado General -> Contraseñas y autorrelleno -> Contraseñas guardadas", donde veremos una pantalla como la siguiente:

Ejemplo de inicios de sesión con Safari

Una vez que estemos en el apartado que os muestra la imagen superior, pulsamos en cualquiera de los inicios de sesión guardados para poder ver el usuario, contraseña además de alguna que otra información adicional.

Nos pedirá el código de desbloqueo para acceder y tras introducirlo se nos mostrará la información deseada:

Ejemplo de usuario, contraseña y sitio web en el que se utiliza

Este truco lo podéis repetir con cualquiera de las webs en las que os hayáis logueado desde vuestro dispositivo. Otra ventaja que nos permite este llavero es autocompletar nuestras sesiones para así ser más rápidos a la hora de navegar por la red, como os mostramos en el siguiente ejemplo:

Ejemplo de como autorrellenar contraseña

Si pulsamos en "Autorrellenar contraseña", nos preguntará que si queremos iniciar sesión con el usuario y contraseña que ya hayamos introducido anteriormente. Tras aceptar, pulsamos OK y entraremos a la web deseada, fácil, útil y muy productivo al sincronizarse con todos nuestros dispositivos de Apple mediante iCloud.

Para saber más sobre el Llavero de iCloud (iCloud Keychain) además de visitar nuestro anterior post, os animamos a visitar la página oficial de soporte de Apple, donde encontraréis todo lo relacionado con esta peculiar función.

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item