Facebook Messenger se reinventa para #iOS y #Android

Hace escasas horas que Facebook ha lanzado la esperada nueva versión 3.0 de su App "Facebook Messenger" para iOS. Esta nueva actualización, ha sido rediseñada por completo, siendo totalmente adaptada a iOS 7 conservando la esencia de Apple en cuanto a transparencias, iconos redondeados, además de integrar nuevos sonidos y funciones para contactar con nuestros propios números de teléfono sin necesidad de ser amigos en Facebook, las cuales os destripamos a continuación.


¿Que hay de nuevo en Facebook Messenger?

La nueva actualización, aporta una nueva interfaz al estilo iOS 7 y muy parecida a la que tenemos en el servicio de iMessage de Apple. Con esta actualización, podemos enviar mensajes a cualquier contacto de Facebook pero también podemos enviar mensajes a cualquier número de teléfono que tengamos alojado en nuestra agenda, ya que ahora, se asocia a nuestro número de teléfono como hacen otros servicios de mensajería instantánea similares, hablamos de WhatsApp, LINE, BBM, etc.

Ejemplo añadiendo cuenta y contactos alojados en nuestro teléfono

Que añadas tu número de teléfono o des permiso a Facebook, ya corre por tu cuenta y de la confianza que tu tengas en este nuevo sistema de comunicación.

También, han añadido nuevos sonidos muy agradables acordes con la aplicación a la par que, nuevas notificaciones que  quizás para algunos usuarios pueden ser algo molestas.

Su nueva interfaz:

Tendremos 3 pestañas para elegir entre las que encontraremos: (Recientes, Personas y Configuración). Cabe destacar, que en la pestaña "Personas -> Activo", veremos a los contactos que están conectados en ese momento a Facebook tanto en su versión móvil como desde Web.

La forma de comunicarnos, es mucho más atractiva ya que acompaña al colorido iOS 7 en todas sus facetas, veamos un ejemplo:

Ejemplo de la nueva interfaz de Facebook Messenger

Funciones curiosas:

Algunas funciones que nos parecen interesantes, son desactivar por ejemplo las notificaciones por una hora o bien hasta las 8 de la mañana, aunque podemos activar el modo no molestar o desactivar los datos móviles o el WiFi por la noche, no deja de ser un buen añadido para esta App.

Los contactos que añadamos nuevos a nuestra agenda se sincronizarán solos con la App si tenemos habilitada dicha opción. Otra función curiosa, es que podemos sacar o esconder el teclado rápidamente deslizando hacia arriba o abajo el dedo dentro de cualquier conversación, muy útil para mi gusto.

En conclusión:

Sin duda un digno y fuerte competidor para los servicios de IM actuales, si contamos con que WhatsApp aún no se ha actualizado para iOS 7, que Facebook Messenger también ha adaptado su nueva aplicación para Android, puede ser un fuerte competidor incluso para servicios como LINE, BBM, WeeChat, etc, ya que a la gente le gusta la novedad y los nuevos diseños.

¿Y vosotros que pensáis?, ¿acierta Facebook con la nueva actualización de su App para comunicarse?





Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item