Gasolinapp, ahorra dinero y combustible en cada repostaje

Sin duda, en los tiempos que corren, nos apretamos el cinturón para llegar siempre a final de mes. Uno de los gastos más necesarios mensualmente, es el combustible de nuestro vehículo. Ya sea para ir al trabajo, a clase o simplemente por necesidad de ir a comprar o llevar a nuestros familiares, nuestro coche se convierte en una herramienta imprescindible a diario y precisamente no funciona a pilas...

Para ayudarnos a ahorrar en cada repostaje, utilizaremos nuestro iPhone y esta genial aplicación llamada "gasolinapp", la cual nos va a permitir encontrar la gasolinera más barata y más cercana a nuestra ubicación. Os dejamos con su análisis en los siguientes párrafos.


¿Cómo funciona gasolinapp?

Si vivimos en un pueblo pequeño, no tenemos más remedio que ir a la misma gasolinera o desplazarnos a la ciudad más cercana. Si vivimos en una ciudad grande o una capital, encontraremos muchas estaciones de servicio y cada una con un precio distinto, por lo tanto es muy tedioso saber cual la que ofrece mejor calidad/precio.

Con gasolinapp, con un solo un par de toques en pantalla, tendremos los surtidores más cercanos y filtrados por sus precios más baratos, así, ahorraremos cada vez que necesitemos repostar y llenar el depósito de nuestro vehículo.

Primeros pasos...

Al entrar en la App, primeramente, configuraremos de manera aproximada cuantos litros de combustible son necesarios para llenar el depósito, el tipo de combustible que utilizamos y el rango en el que queremos que nos busque acorde a nuestra necesidad, como os mostramos en el ejemplo:

Ejemplo de litros, combustible y kilómetros de búsqueda

Busca y ahorra:

Con los pasos anteriores asignados, nos iremos a la pestaña de "mapa" para ver los surtidores más cercanos y económicos acordes a nuestra ubicación actual en ese momento:

Ejemplo de mapa con surtidores para ahorra en combustible

Como bien se aprecia en la imagen superior, aquellas estaciones de servicio en las que repostar nos sea más barato, saldrán en un color parecido al rosa y si pulsamos en ella, nos dará aún más información que nos puede resultar muy útil en diversos casos, como su horario de apertura y cierre, precio de cada combustible, localización, etc. Os mostramos un ejemplo:

Información más detallada del surtidor

Si lo preferimos, podemos ver las gasolineras dentro de nuestro rango de kilómetros indicado en el primer paso, a modo de lista pulsando en la pestaña "listado", quizás más visible que la opción de mapa pero a gusto de cada usuario:

Ejemplo de listado de surtidores filtrado de más barato a mas caro

Extras:

Si visitáis o vivís en varios lugares como es mi caso, puedes añadir tus surtidores favoritos y los que siempre tienen el combustible al mejor precio, pulsando el corazón de arriba a la derecha dentro de la información de dicho surtidor, así siempre ahorrarás gasolina allá donde estés. Puedes verlos desde la pestaña "favoritos":

Ejemplo de estaciones de servicio favoritas

En definitiva:

Una idea de un desarrollador español digna de admirar que hacen que utilicemos nuestro iDevice no solo para ocio o trabajo sino para ahorrar en gastos en estos tiempos tan tristes que vivimos. Te acompaña siempre en el bolsillo y quizás esos euros que ahorres en cada repostaje puedas utilizarlos en cosas más productivas para ti o tus seres queridos.

Para conocer aún más sobre esta aplicación os dejamos con el enlace a su web oficial, donde obtendréis información más a fondo de ella.


Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item