Henri Lamiraux abandona Apple, ¿Fuga de cerebros?

Hace prácticamente un año saltaba la notica de que Scott Forstall abandonaba la empresa, es decir, que le despidieron. La razón fue el fallo...

Hace prácticamente un año saltaba la notica de que Scott Forstall abandonaba la empresa, es decir, que le despidieron. La razón fue el fallo en los mapas de Apple (o fue la gota que colmó el vaso); será difícil saber cuál fue la causa real del despido. Desde ese momento se abrió un periodo de dudas sobre si Jonathan Ive, el que ocupó su puesto, sabría hacer bien el trabajo. El 10 de junio de 2013 se disiparon esas dudas y desde entonces doy gracias a los mapas de Apple por haber fallado. Ahora es otro el que abandona el barco de iOS y su desarrollo tras 23 años de trabajo: Henri Lamiraux.

Portada del artículo

Henri, uno de los ingenieros más importantes de la historia de iOS, ha dicho adiós a Apple. Quien era Vicepresidente de Ingeniería de iOS hace un par de semanas decidió que iOS 7 iba a ser el último sistema operativo en el que trabajara y ha dejado su puesto tras pulir los detalles de iOS 7.0.3. Nos hemos enterado de que ya no trabaja para la empresa de la manzana mordida debido a una actualización de su perfil de LinkedIn, del que se desprende que ya no trabaja para ellos.

Perfil de LinkedIn en el que aparece que ya no trabaja en Apple

Henri Lamiraux es muy respetado por su trabajo en iOS y se encargaba directamente del desarrollo de las aplicaciones incluidas en iOS. También dirigía la implementación entre plataformas y sistemas operativos, supervisando los procesos de solución de errores.

La salida de este hombre es importante para Apple y ahora toca buscar a un sustituto. Cada vez quedan menos trabajadores de la era "Jobs", para bien o para mal, y actualmente Apple (es decir, Tim Cook) se apoya en  Jonathan Ive y Craig Federighi para que la calidad de iOS siga creciendo, ya que representa casi el 70% de los ingresos de la compañía.

Lamiraux no parece que se haya ido por enfado ni disputa con la empresa, sino por querer retirarse y disfrutar un poco más de la vida. El "peligro" está cuando sabemos que Scott Forstall (padre de iOS) y Henri Lamiraux (trabajador desde el inicio en este sistema) están libres y podrían ser contratados por cualquier empresa; ellos tienen la "fórmula de iOS", fórmula que lo ha llevado al éxito, y esta fuga de cerebros puede traerle problemas a Apple en un futuro.

Muchas gracias y ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item