iBeacon, el sistema made in Apple que revolucionará las compras

Los iBeacon son una nueva clase de transmisores de baja potencia y bajo costo que pueden enviar notificaciones a dispositivos con iOS 7 se...

Los iBeacon son una nueva clase de transmisores de baja potencia y bajo costo que pueden enviar notificaciones a dispositivos con iOS 7 según la cercanía a estos. Proporciona aplicaciones con un nuevo nivel de conocimiento de la ubicación, tales como marcadores de sendero en un parque, datos explicativos en un museo, o la presentación de productos en las tiendas. Para la conexión se utilizará el nuevo Bluetooth 4.0, también conocido como Bluetooth LE. Esta nueva tecnología es de bajo consumo, así que no os alarméis si queréis utilizar este sistema.

Interior iBeacon
Apple dice que ha comenzado a abastecerse de estos transmisores iBeacon. En los próximos días se iniciará la instalación de estos sensores en muchas tiendas de Apple en todo Estados Unidos. Estos transmisores se colocarán en las mesas que albergan los productos, además de los expositores con accesorios.

La tecnología servirá como manera de mejorar la experiencia de compra en Apple, y a la vez, aumentar las ventas de productos.

iBeacons funcionará descargando una app, con ésta recibiremos información adicional como precios y características cuando estemos en las proximidades de un producto. 

Para dispositivos como el Mac y el iPad, el sistema puede entregar una notificación acerca de una próxima sesión del taller relacionado con el producto. 

Un número selecto de Apple Store comenzará a probar esta funcionalidad en las próximas semanas. 

Concepto iBeacon en tienda
Otros usos son: localizar clientes esperando para Genius Bar (citas), la presentación de anuncios u ofertas, mejorar de la seguridad en la compra de productos a través de la App Store de Apple...  Por supuesto, el usuario puede optar por no recibir estas alertas. 

Cabe destacar que Apple también está trabajando en una función de mapeo de interiores para iOS.

La empresa Macy’s ya se están instalando este transmisor en su cadena de tiendas.

A continuación os dejo un vídeo que muestra como funciona este revolucionario transmisor.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item