La politica de privacidad de Google, de nuevo bajo sospecha

Ayer os hablaba sobre la posibilidad de que las tiendas nos "espiasen" para ver cómo nos movíamos y así mejorar la colocación de ...

Ayer os hablaba sobre la posibilidad de que las tiendas nos "espiasen" para ver cómo nos movíamos y así mejorar la colocación de sus productos. Cerré ese artículo preguntando si la privacidad tiene algún límite. Pues ahora el límite parece que se lo quieren poner a Google y en esta ocasión por parte de los Países Bajos. Otros países como Francia, Inglaterra y Alemania ya sospecharon y actuaron, y ahora es Holanda la que alza su voz para decir que Google está violando su legislación en materia de privacidad.


Según la agencia de protección de datos de Países Bajos Google está violando su legislación en materia de privacidad, no tiene ninguna base legal para utilizar cookies de seguimiento ni recopilar y analizar información sobre los usuarios. ¿Cuáles son esos datos que está recopilando? Pues por ejemplo información de pagos, datos de localización, hábitos de navegación...
Jacob Kohnstamm director de la agencia dice: "Google está tejiendo una red invisible con nuestros datos personales y sin nuestro consentimiento. Esto está prohibido por ley."
Google ya fue condenado en otro episodio de este tipo a pagar 17 millones de dólares a Apple por utilizar cookies en su navegador Safari sin ningún consentimiento.

Esto tiene una difícil solución; puede que le pongan una multa a Google, pero por muchas sanciones que les apliquen no creo que esta empresa cambie de política. Cuando nos creamos una cuenta de Google y aceptamos los términos y condiciones (eso que nadie se lee) aceptamos multitud de cosas. Por ejemplo al subir un archivo a Google Drive, Google tiene pleno derecho de hacer uso de nuestros ficheros subidos.

Como estamos en un mercado de competencia, al más mínimo problema o polémica, el resto de las empresas empiezan a hacer campaña para intentar atraer usuarios. En este caso, Microsoft tiene una campaña llamada Scroogled. Esta campaña va en contra de Google, incluso vende camisetas y tazas en las que dice: "Mantén la calma mientras nosotros robamos tus datos"


¿Qué podemos hacer ante esta intromisión en nuestra vida?

Pues o bien pasarnos a otras empresas en las que de momento no se han visto involucradas en estos asuntos o seguir utilizando estos servicios como hasta ahora, y confiando que no hagan nada malo con ellos...

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item