La tecnología MIMO en los nuevos iPad

Los nuevos iPad de Apple presentados en la última Keynote (iPad Air y iPad Mini con pantalla retina), nos sorprendieron muchas novedades incluyendo la tecnología MIMO la cual ha pasado algo desapercibida entre los usuarios y de la que os queremos dar más detalles a continuación complementando así el "SenaCast Daily" de la entrada.



¿Qué es exactamente la tecnología MIMO?

MIMO, es un protocolo de comunicación y transmisión de alta velocidad entre redes inalámbricas que es soportado con WiFi 802.11n. MIMO, proviene de las siglas (Multiple input - Multiple Output) o lo que es lo mismo, es un sistema que proporciona múltiples entradas y múltiples salidas para una calidad de señal más eficiente, rápida y con menos ruido o interferencias entre las señales.

Ejemplo de tecnología MIMO

Para que lo entendamos mejor, esta tecnología, se basa en la utilización de varias antenas para transportar los datos a través de la red a modo de reflejo, es decir, los datos rebotan unos con otros creando un fenómeno inalámbrico que hace que aumente el rendimiento y velocidad de la señal sin perder calidad, llegando a alcanzar hasta unos 600Mbps.

¿Como utiliza Apple esta tecnología?

Es bueno saber, que esta tecnología no ha sido inventada por Apple sino que ya hace bastante tiempo que se implementó y que la mayoría de rotures actuales lo llevan implementando junto a su WiFi N.

Información sobre la web de Apple de la tecnología MIMO

Apple ya ha implementado en sus nuevos Mac el WiFi 802.11ac pero éste aún se queda un poco a la espera de los próximos dispositivos que la manzana lance en un futuro.

¿Cómo avanzarán las conexiones inalámbricas en un futuro?

La tecnología y la informática, crecen a un nivel abismal y es algo que quizás ni nos demos cuenta, pero hace 10 años era impensable saber que íbamos a tener un dispositivo tan ligero en la mano capaz de comunicarse tan rápido e interactuar con nuestros movimientos.

Los dispositivos avanzan y sus conexiones también, opino que es impredecible el futuro que nos depara. Está claro que el mundo Geek 2.0 evoluciona más rápido que el mundo 1.0 en el que vivimos y a veces cuesta adaptarse a las novedades de la tecnología.

Ejemplo de tipos de conexiones inalámbricas actuales y en un futuro

Esperamos que os haya gustado el podcast y dicha información, si tenéis alguna duda o queréis comentar vuestra experiencia, podéis hacerlos en los comentarios de este artículo. Un gran saludo a tod@s nos leemos, vemos o escuchamos en la próxima ocasión ;D

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item