Microsoft podría eliminar una versión de Windows

Recientemente ha hablado la vicepresidenta ejecutiva de Microsoft, Julie Larson-Green, sobre los sistemas operativos de la compañía, disponibles para los diferentes dispositivos. Sabemos que en la actualidad existen tres sistemas diferentes, Windows 8.1 para PCs y Tablets con arquitecturas x86, Windows Phone para Smartphones, y Windows RT para dispositivos con arquitectura ARM.


Durante un evento de preguntas y respuestas durante el UBS Global Technology Summit, Julie tuvo que hablar sobre cómo ven el futuro de el ecosistema Windows compuesto actualmente por los tres productos anteriormente citados.

Citamos y traducimos las palabas de Julie:
"Tenemos el Sistema Operativo Windows Phone, tenemos Windows RT y tenemos el Windows completo. No vamos a tener tres productos en el futuro. Pensamos que hay un mundo donde hay un sistema operativo móvil sin riesgos de vida de las baterías ni de seguridad; pero viene a coste de flexibilidad. Así que creemos en esa visión y vamos a continuar por ese camino."
Podemos apreciar que Microsoft ya ha dado pasos para hacer esto, unificando las Windows Store y Windows Phone Store en una única tienda  recientemente. Lo que podría llevar a publicar aplicaciones en Windows 8.1 y Windows Phone sin tener que codificarlas dos veces.

Personalmente creo que si esto ocurriese, la versión eliminada sería Windows RT, que habría de ser combinada con Windows Phone, ya que es la que presenta más carencias. Podéis dejar vuestra opinión al respecto abajo, en comentarios. ¡Saludos!


Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item