Monitorea tu actividad física con Nike+ Move y tu iPhone 5s

El coprocesador M7 que lleva integrado el iPhone 5s, es una herramienta novedosa y que los desarrolladores no van a tardar en explotar próximamente. Apple nos mostró en la Keynote de presentación del 5s las características y funciones de este nuevo coprocesador, acompañado de la aplicación Nike+ Move. Esta aplicación ya está disponible en la App Store y nosotros hemos tenido el placer de probarla gracias a mi iPhone 5s, os contamos sus detalles a continuación.


¿Qué es Nike+ Move y para que se utiliza?

Esta aplicación, va a aprovechar todas las funciones que nos aporta el nuevo coprocesador M7 de Apple. Funciona de una manera muy sencilla, simplemente la App, registra nuestra actividad física y la convierte en una especie de puntos (Fuel Points) para que podamos motivarnos a superar esas marcas o metas cada día.

Nike+ Move utiliza nuestra actividad física

Nuestro iPhone en conjunto con el procesador M7 y la aplicación de Nike, se encargan de recoger todo el movimiento que realizamos con nuestro dipositivo a lo largo del día incluso cuando nuestro iDevice está en reposo. El chip interno que lleva el cooprocesador recoge toda la información de manera interna y precisa para registrarla después en Nike+ Move, sin duda el combo perfecto si te gusta el deporte o llevar una estadística de tu esfuerzo físico.

Características de Nike+ Move:

Nike+ Move, está pensado para monitorear toda nuestro rendimiento físico de una manera diferente y divertida, por ello, convierte nuestra actividad en puntos Nike Fuel Points para poder retar a nuestros amigos por Game Center o competir contra nosotros mismos llevando con todo lujo de detalles la información del esfuerzo diario, a modo de historial semanal.

Ejemplo de Fuel Points y amigos en Nike+ Move

Como os mencionamos más arriba, esta aplicación gracias al coprocesador M7, puede funcionar en segundo plano sin necesidad de tener abierta la App, así el consumo de batería será mínimo. El chip del procesador se encargará de registrar o monitorear toda nuestra actividad física en la nueva aplicación de Nike sin que nosotros hagamos nada.

Ejemplo de interfaz y uso de la aplicación Nike+ Move

Mis impresiones:

Aunque no he podido salir con ella a hacer deporte debido al poco tiempo libre que tengo, he de decir que la aplicación es genial y que puede convertir tu manera de hacer deporte en algo divertido y porque no decirlo, adictivo. Al tener a tus amigos consiguiendo puntos igual que tu, tendrás más motivación por competir y superarlos, además de superarte a ti mismo cada día, cosa que puede ser gratificante y encima estarás como un toro físicamente.

Ejemplo de sitios en los que te has movido

Hay que decir que esta aplicación, es el comienzo de una nueva era en el mundo de las Apps para la salud y el deporte, pero tampoco nos olvidemos de los juegos, ya que el M7 es capaz de registrar el uso y movimiento de nuestro dispositivo en diferentes condiciones. Sin duda, lo que queda por venir es prometedor y estoy seguro de que tanto Apple como los desarrolladores de Apps y accesorios aprovecharán al máximo esta función para hacernos la vida al usuario aún más fácil.


Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item