¿Pretende Apple crear un iPhone indestructible?

Apple, parece que apuesta fuerte para fabricar un terminal aún más resistente de lo que ya es. Posiblemente, este movimiento de la compañía de la manzana venga respaldado por el lanzamiento del hipotético iPhone 6 en el próximo año, el cual estamos seguros de que será un gran cambio respecto a sus antecesores.

Portada del artículo

Apple ha anunciado recientemente su nueva planta en Arizona donde seguramente, "GT Advanced Technologies" con la que Apple ha firmado un acuerdo formal, fabrique lo que posiblemente será la sustitución de las actuales pantallas con Gorilla Glass o incluso adaptarlo al recubrimiento exterior de sus nuevos dispositivos.

Hasta ahora, han utilizado el zafiro para la cámara y actualmente lo han aplicado al Touch ID, el nuevo sistema de huellas dactilares que incorpora el iPhone 5s.

Apple y sus curiosas patentes:

Allá por septiembre de este año, Apple registró una patente que hace que se delate su interés por el zafiro a modo de láminas y dejando alguna idea de como podrían utilizarlo en un futuro. Podéis ver dicha patente aquí.

Ejemplo de estructura de pantalla con zafiro

¿El zafiro implica elevar el precio de venta de los dispositivos?

Está claro que el zafiro, es un producto más caro y más difícil de manufacturar, por lo que podría encarecer aún más el precio de los iPhone, pero claro está sacrificar el material "Gorilla Glass" y aumentar un poco su precio, es para que podamos tener un terminal resistente y a prueba de golpes.

Ejemplo de lámina de zafiro

Gracias al acuerdo con la compañía GT Advanced Technologies, podríamos tener en un próximo iPhone o iDevice la ventaja o posibilidad de que dichos aparatos cayeran al suelo sin romperse, una cualidad de la que muchos nos asustamos a diario y que intentamos proteger con diversas fundas o bumpers. Los que arreglan pantallas de iDevices, deben estar temblando XD

Puede ser un gran avance y seguramente otras compañías de gama alta en el mundo de los smartphones no tarden en subirse al barco de este brillante elemento.

Gracias y ¡hasta el próximo artículo amig@s!

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item