Problemas de producción en los iPad Mini Retina y LG Nexus 5

Ver video Antes de que salga un nuevo gadget ya casi conocemos todas sus especificaciones gracias a que los bloggers os informamos de tod...


Ver video

Antes de que salga un nuevo gadget ya casi conocemos todas sus especificaciones gracias a que los bloggers os informamos de todos los rumores y características. Pero aún así, quizás lo más sensato es ejercer como consumidor responsable y esperar 2 meses hasta comprobar si ha habido fallos de producción y si estos se han solucionado. En este artículo os vamos a hablar de los problemas de producción de los iPad mini Retina y Nexus 5.

Problemas en el iPad Mini Retina:

El desarrollador de Instapaper Marco Arment, se lanzó a la piscina y compró el nuevo iPad mini Retina nada más salir a la venta. En su blog nos explica que su iPad mini está afectado con el conocido problema de la pantalla con imagen persistente. Este defecto consiste en que cuando ponemos una imagen por un periodo de tiempo prolongado y luego cambiamos a otra imagen, podemos ver la imagen previa como una sombra en nuestra pantalla. El mismo Marco Arment ha creado una aplicación web para comprobar si nuestro equipo está afectado con este problema.


Por el momento desconocemos la cantidad de equipos afectados pero esperamos que Apple tome las medidas oportunas para solucionar este problema. Nuestro amigo Adri Martín, nos dice por Twitter que los Macbook Pro Retina tienen el mismo problema:


Como veis no es un problema nuevo, por cierto os aconsejo echar un ojo al canal de youtube de AdriMartín ;-)

Problemas del Nexus 5:

Los problemas de producción los tienen todas las marcas y LG no es una excepción. Los chicos de la web elAndroideLibre.com nos explican que han descubierto por qué el Nexus 5 tiene un exceso de consumo de batería. En este artículo nos muestran una comparativa con diferentes terminales Android y demuestran que en igualdad de condiciones el Nexus 5 tiene un exceso de brillo en su pantalla, esto es lo que provoca el exceso de consumo de batería. Este problema debería solucionarse con una actualización del firmware del terminal, aún así si eres uno de los afectados desactiva el brillo automático y ajústalo al mínimo que consideres oportuno.

Moraleja:

En mi vida profesional he trabajado durante muchos años en varias ingenierías de producción y sé que estos fallos los tienen todos los fabricantes. Aunque para eso están las ingenierías, para solucionar estos problemas lo más rápido posible :)

¿Crees que es sensato comprar un producto nada más salir al mercado o es mejor esperar 1 o 2 meses?

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item