Si tienes Windows XP empieza a preocuparte

Windows XP fue lanzado el 25 de octubre de 2001, hace más de una década. Se lanzó para tapar el fracaso de Windows 2000 y Windows ME, al igu...

Windows XP fue lanzado el 25 de octubre de 2001, hace más de una década. Se lanzó para tapar el fracaso de Windows 2000 y Windows ME, al igual que Windows 7 fue lanzando para tapar el fracaso de Vista. XP ha sido hasta hace muy poco el sistema operativo más usado, y lo seguimos viendo ordenadores a diario pero a partir de unos escasos meses tener Windows XP puede ser algo muy peligroso.


Microsoft ha estado intentando "matar" a este sistema operativo desde hace años. Primero retiraron el soporte al XP Service Pack 1 en 2008 y al XP Service Pack 2 en 2010. La popularidad ha ido alargando esta muerte anunciada, pero en abril de 2014 Windows XP dejará de recibir soporte. Tener este sistema operativo instalado será peligroso y empezará a dar problemas: Se acabarán las correcciones de errores para Windows XP, la compatibilidad con los periféricos más modernos y, sobre todo, las actualizaciones de seguridad.

A partir de Abril ya no habrá ningún tipo de soporte, es una maniobra para que los 500 millones de ordenadores que ejecutan este sistema se actualicen. La actualización a Windows 8.1 cuesta 119 euros, algo muy diferentes al cambio de política que ha hecho Apple con OS X Mavericks.

¿Puedo seguir utilizando mi ordenador con Windows XP?

Si, por supuesto, aunque no es lo más recomendable ya que:
  • Será un agujero enorme para la entrada de Malware (XP es 6 veces más inseguro que Windows 8).
  •  Los periféricos (ratones, teclados, cámaras...) empezarán a no ser combatible.
  •  Habrá incompatibilidades con el software, la primera: Google dejara de dar soporte a Internet Explorer 9, la última versión compatible del famoso navegador Web.
  • Si se sigue con Windows XP estaremos usando un sistema operativo de hace más de 10 años por lo que se pierde una experiencia de usuario mucho mejor. Windows XP no se encuentra preparado para afrontar este nuevo ecosistema de formatos, redes sociales o aplicaciones en la nube.
Vistas algunas de las dificultades que se avecinan si se sigue con Windows XP, lo mejor es actualizarse. Puede parecer un poco caro, pero te garantiza más seguridad, más horas de diversión y productividad con tu ordenador. Hay dos formas de actualizarse: Comprando una licencia para tu ordenador actual y actualizar o comprar un ordenador nuevo, esta segunda opción es por si tu ordenador actual es muy antiguo y no soporta windows 8.

¿Mi ordenador es compatible?

Esta pregunta tiene fácil solución, los requisitos mínimos son:
  • Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido. 
  • RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits). 
  • Espacio libre en disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits).
  • Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM
En este enlace a la pagina de Microsoft explican como actualizarse a Windows 8 desde Windows XP y Vista.

Vosotros que haréis: ¿Quedaros con Windows XP y correr el riesgo? o ¿Actualizar a Windows 8?

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item