Stephen Elop, dispuesto a "cargarse" Bing y Xbox

Estamos ya a punto de conocer al próximo CEO de Microsoft tras el abandono de Steve Ballmer. Sonaron nombres como el de Scott Forstall  para...

Estamos ya a punto de conocer al próximo CEO de Microsoft tras el abandono de Steve Ballmer. Sonaron nombres como el de Scott Forstall para dirigir esta compañía, aunque el que suena ahora con más fuerza es Stephen Elop, el actual CEO de Nokia. Como a Nokia la compró Microsoft podría pasar a dirigir esta empresa sin problema alguno. Si llega a coger ese puesto habría unos cambios muy notables.


Como una carrera electoral a la casa blanca, así esta siendo la elección del futuro CEO de Microsoft. Ahora ya conocemos "el programa electoral" de Stephen Elop y éstas son sus apuestas: más Office, menos Bing y fuera Xbox. Si Stephen Elop llega a presidir esta empresa intentaría hacer unos cambios y dar un giro a la tradicional Microsoft. Lo primero, empezaría con su producto quizá más importante, incluso por encima de Windows: Office. Bajo su mandato, la compañía podría dejar de lado la estrategia de utilizar esta suite ofimática para atraer usuarios a Windows, llevándola al resto de plataformas como iOS y Android y además mimar un poco más su versión para Mac.

Como segundo paso Elop podría estar considerando la opción de eliminar Bing de la cartera de productos de la compañía, ya que quiere deshacerse de todo aquello que suponga un lastre.
El buscador no sería lo único afectado si él es elegido, pues entre las opciones se baraja la posibilidad de vender Xbox o convertirla en compañía separada al grupo.

En mi opinión esta tercera medida (la de vender Xbox) es errónea, pero veo capaz a Elop de llevarlo a la práctica, a él no le tiembla el pulso al tomar decisiones como ya vimos hace un tiempo con Nokia: En estos años ha reducido en un 50% los gastos operativos de la compañía finlandesa, reduciendo la plantilla en 40 mil empleados e incluso vendiendo su propia sede.

Y vosotros qué pensais: ¿Haría bien Stephen Elop es llevar a cabo sus planes?

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item