Todo sobre el Touch ID del iPhone 5S

Ver video Dicen que los niños llegan al mundo con un pan bajo el brazo y los iPhone no son una excepción. Cada nuevo iPhone nos trae inte...


Ver video

Dicen que los niños llegan al mundo con un pan bajo el brazo y los iPhone no son una excepción. Cada nuevo iPhone nos trae interesantes mejoras que, aunque aún no sepamos, necesitaremos imperiosamente. No tengo ninguna duda que este revolucionario pulsador Home será implementado en los próximos dispositivos de la competencia.

En el vídeo de arriba os mostramos como funciona esta nueva característica del Touch ID y os contamos su construcción interna. Pero aún así creo que nos hemos reservado algunos detalles que merecen ser contados y analizados con detenimiento.

Portada del artículo

 ¿De qué está hecho el Touch ID?: 

Lo primero que debo comentar es su construcción, pues consta de varias fases. Primero nos encontramos con la superficie del pulsador que es de zafiro, este material no ha sido elegido al azar pues es un material muy resistente y muy dificil de rayar. Por lo que se convierte en el material ideal para que el sensor de huellas dactilares funcione perfectamente. Alrededor nos encontramos con el anillo de acero inoxidable, que es el encargado de detectar nuestro dedo para activar o encender el propio sensor de huellas dactilares. Posteriormente tenemos el propio sensor de huallas dactilares que es la principal novedad y finalizamos con el pulsador táctil tradicional. Hay que destacar que el pulsador Home sigue teniendo recorrido y se hunde al pulsarlo como todos los pulsadores Home de los anteriores iPhone.

Diferentes piezas del nuevo pulsador Touch ID

 ¿Para qué sirve el Touch ID?: 

Se trata de un pulsador que hace las funciones de siempre, pero que además tiene un sensor de huellas dactilares para convertir al iPhone en el equipo más seguro del mercado. Para poder usarlo deberemos desbloquearlo con nuestra huella, si otra persona quiere desbloquearlo no podrá si no tiene su huella memorizada. La huella se memoriza en el propio procesador A7 y se pueden memorizar hasta 5 huellas dactilares. También hay que destacar que sólo funcionará con un dedo vivo, si alguien piensa en cortar dedos para hackear un iPhone se llevará un disgusto al ver que no se desbloquea :D

Además podremos usar nuestra huella para poner la contraseña del Apple ID y poder comprar o descargar contenido de la iTunes Store, como por ejemplo: música, apps, libros, etc. Y esto es lo que más me gusta porque ahora tengo 4 Apple ID y es un rollo ir poniendo cada password.

De momento el Touch ID no sirve para nada más, pero estoy seguro que próximamente Apple permitirá más utilidades y que de algún modo los desarrolladores podrán hacer uso del mismo. Aunque Apple por seguridad actualmente no permite acceder a las API del Touch ID, ni siquiera a los desarrolladores más fiables.

 ¿Qué pasa si no nos reconoce la huella?: 

Debemos de tener el dedo limpio y seco para que funcione correctamente el Touch ID, nada dramático. En condiciones normales funcionará bien, pero en los casos extremos donde tengamos el dedo muy sucio o mojado pues podría no funcionar. No pasa nada, si no detecta la huella podremos poner el código numérico para acceder a nuestro dispositivo.

Por otro lado y por seguridad, cada vez que se reinicie el dispositivo deberemos poner el código numérico. También si no hemos usado el dispositivo por más de 48h deberemos poner el código numérico. Esto no es más que un protocolo de seguridad por si el Touch ID se estropeara y no funcionara bien.

 ¿Es realmente necesario el Touch ID?: 

Seguramente NO, podemos vivir sin él y continuaremos haciendo lo mismo pero introduciendo una contraseña. Con todos los problemas de seguridad evidentes que esto aporta. Aún así el Touch ID es una comodidad y nos permite usar el dispositivo más rápidamente, permitiéndonos preocuparnos solamente del disfrute y productividad de nuestros equipos. Dejando, como debe de ser, la estabilidad y seguridad en manos de Apple :)

¿Crees que el Touch ID es suficiente para justificar el salto al iPhone 5S?

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item