Tu iPad como mesa de mezclas

En el mercado de las app musicales existen infinidad de ellas en las que puedes virtualizar una mesa de mezclas a modo de deejay. App en la...

En el mercado de las app musicales existen infinidad de ellas en las que puedes virtualizar una mesa de mezclas a modo de deejay. App en las que tienes dos canales y puedes cargar toda la música que posees en la biblioteca.

Pero no vamos a hablar de app de deejay, hoy os traigo un claro ejemplo de como se puede integrar un ipad como panel de control de una mesa de mezclas profesional.

Behringer iX 16
La Behringer iX16 es un sistema ultra compacto donde el iPad se utiliza como centro de control, lo mejor de esta controladora es que puedes hacer la mezcla wireless, esto quiere decir que puedes ir con el iPad a cualquier punto de la sala y hacer la mezcla. También tienes la posibilidad de tener varios iPad sincronizados con la mesa al mismo tiempo, ¿por qué no dar un iPad a cada miembro de la banda y que controle su propia mezcla de monitor?

 ¿Como funciona?: 

La controladora física iX 16, hace de interfaz de nuestro iPad, conectandose vía Wifi a la mesa. Con esto, nosotros conectaríamos nuestros micrófonos, cajas de inyección, guitarras... de forma física a la mesa y con el iPad controlaríamos todos los fader, efectos, envíos... de nuestra mesa.

En el iPad lo único que tendríamos que instalar es la app que nos facilita Behringer con la que virtualizamos la mesa y nos hace de puente entre nuestro iPad y la controladora.

Vista panel trasero

 Características de esta mesa digital: 

  1. Mezclador de estudio y directo con 16 entradas y 8 buses controlados vía iPad.
  2. 16 previos de micro de alta calidad diseñados por MIDAS.
  3. 6 envíos auxiliadres TRS y dos salidas principales XLR.
  4. Interfaz de audio USB de 18 entradas y 18 salidas.
  5. Permite ampliar el rango de control a ordenadores y otros dispositivos iOS a través de aplicaciones software.
  6. Cada uno de los 8 buses incluye sección de insertos, EQ paramétrica de 6 bandas y procesador de dinámica.
  7. Entrada / Salida MIDI
  8. Rack virtual de efectos 4 canales, incluyen simuladores de alta gama como Lexicon 480L y PCM70, EMT250 y Quantec QRS… etc
  9. Interfaz USB de 18 entradas y 18 salidas. Almacenamiento de archivos y grabaciones estéreo sin comprimir más presets y actualizaciones del sistema.
  10. Latencia global de (0.8ms)


Vista frontal Behringer iX 16

En España aún no se comercializa esta mesa y no tiene fecha de salida. El precio de venta rondaría los 1000€.

Web: http://www.behringer.com/

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item