Twitter incrementa su seguridad

La red social ha anunciado medidas de seguridad que refuerzan la privacidad de sus usuarios en cuanto al método de cifrado HTTPS, agregando una capa de protección avanzada denominada “confidencialidad directa” o forward secrecy.


La compañía ha informado que durante esta semana se había añadido la nueva mejora en su sistema de seguridad, aunque no se había hecho público hasta comprobar su correcto funcionamiento.

La publicación decía lo siguiente:

“Hace un año y medio, Twitter operaba totalmente a través de HTTPS. Desde entonces, se ha vuelto cada vez más claro lo importante que este paso fue para proteger la privacidad de nuestros usuarios. 
Como parte de nuestro esfuerzo continuo para mantener la información de nuestros usuarios tan segura como sea posible, estamos felices de anunciar que recientemente habilitamos forward secrecy en twitter.com, api.twitter.com y mobile.twitter.com.”

¿En qué consiste?

El forward secrecy o “confidencialidad directa” es un método de codificación que se basa en el cifrado de cada sesión con una clave que es desechada al finalizar dicha sesión, asegurando que cada clave sea individual e inservible pasado un cierto tiempo. Este sistema previene de supuestos ataques a una de las posibles debilidades del HTTPS, a través de la cual se puede conseguir interceptar una clave privada que se utiliza para cifrar grandes cantidades de datos.

¿Qué ha llevado a Twitter a elevar su seguridad?

En principio cualquier servicio ofrecido en la red debería velar continuamente por mejorar su seguridad, y esto es algo que grandes plataformas como Google, Microsoft, Yahoo, Facebook o Twitter tienen como prioridad para garantizar, cada vez más, la privacidad de sus usuarios.

En este caso, este movimiento ha venido dado como medida de prevención frente a las acciones de la NSA (la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana) reveladas recientemente en cuanto a los excesivos programas de vigilancia secretos mantenidos por el Gobierno de Estados Unidos.

NSA (Agencia de Seguridad Nacional estadounidense)

La medida de Twitter ha sido una de las respuestas más rápidas en Internet ante este suceso.



Fotografía de Julio Escribano Julio Escribano
Editor del proyecto #iSenaCode.
Educado por el hip-hop; amante del diseño; adicto a la comida basura, a Internet y a la tecnología  Apple.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item