Vinyet, crea vídeos y GIFs con estilo para Vine o Instagram #iOS

Ver vídeo

Cada día, son más los vídeos o cortos en Stop Motion que circulan por Internet gracias a las Apps de Vine, Instagram, entre otras. En esta ocasión, os traemos una aplicación para hacer vuestros pequeños vídeos más divertidos, profesionales o simplemente darle un toque artístico para posteriormente compartirlo con todos por las redes sociales.

Os hablamos de "Vinyet", una genial App para iOS de fotografía y vídeo que mi compañero Sergio Navas nos muestra en vídeo a la entrada de este artículo y de la cual os vamos a contar más a fondo sus detalles a continuación:


¿Qué nos permite Vinyet?

Esta aplicación, tiene una interfaz muy parecida a la que aportan aplicaciones como Vine o Instagram a la hora de grabar vídeos o pequeños cortos con diferentes tomas, pero claro está con muchas mas opciones.

Podrás hacer y editar nuevos vídeos nuevos con la aplicación o directamente importarlos desde el carrete de tu propio iDevice para introducirle efectos musicales, quitar sonido o todo lo que se te pase por la cabeza. Podrás crear desde vídeos divertidos hasta animaciones con toques muy profesionales.

Sus filtros:

Vinyet, incluye 23 filtros para que puedas dar rienda suelta a tu imaginación a la hora de hacer tus vídeos o escenas en Stop motion. Podemos visualizar a modo de vista previa la edición con el filtro para ayudarnos a editar mejor cada toma.

Ejemplo de filtros en Vinyet

Sonidos:

Añade canciones desde tu propio iDevice para montar escenas con cualquier tipo de música o si te apetece, elimina el sonido de los vídeos para adaptar cada vídeo a tus necesidades.

Segmentos:

Como sabemos, Vine e Instagram, tienen segundos limitados para grabar y subir sus vídeos. Esta App, te ayuda a grabar tus cortos por segmentos según el tipo de vídeo que quieras exportar o compartir. Si te equivocas en un segmento, con solo tocar en pantalla, volverás al paso anterior y retomarás de nuevo la escena para editar sin errores. También podrás grabar vídeos más largos y añadirlos directamente a tu carrete.

Ejemplo edición de segmentos de vídeo

Graba vídeos en Stop Motion sin tocar la pantalla:

Configura el tiempo con el que quieres grabar y Vinyet grabará acorde a tu configuración, basta con pulsar en el icono de temporizador, marcar el bucle y al tocar en cualquier punto de la pantalla comenzará a grabar automáticamente.

Ejemplo ajustes de video para crear efecto de Stop Motion

Modo Ghost o fantasma:

Este modo, nos permite superponer el último fotograma captado con nuestra cámara, para así, ayudarnos a alinear o juntar cualquier objeto al que estemos grabando un vídeo, una opción muy útil para obtener unos resultados verdaderamente profesionales.

Compártelo con todos:

Desde Vinyet, podemos compartir con todos nuestras creaciones, ya sea para Vine, Instagram, Facebook, YouTube, iMessage, enviarlo por correo electrónico o guardar nuestros vídeos en el carrete para aún darnos más posibilidades a la hora de difundirlos por la red o con nuestros propios familiares o amigos.

Ejemplo de botones para compartir con Vinyet

Convierte tus vídeos en GIFs animados:

Una opción muy interesante y que puede aportar aún más productividad a esta aplicación es la posibilidad de guardar tus creaciones como GIFs animados sin salir de la App, para posteriormente enviarlas a tus amigos o subirlas a Internet o a tu propio blog, convirtiendo así cualquier idea en algo divertido y original, os dejamos con un ejemplo:

Ejemplo de GIF creado con Vinyet

En conclusión:

Esta aplicación, tiene mucho potencial. He de decir, que a simple vista cuando la abres por primera vez, no parece una aplicación que impacte, pero cuando comienzas a descubrirla, hace que si eres un obseso de los vídeos en Vine e Instagram no pares de usarla como diría mi amigo Sergio, es un "Must Have" de los buenos.

Si te gusta inmortalizar y compartir tus mejores momentos, darle un toque personal con música, efectos visuales o todo aquello que tu cerebro sea capaz de inventar, Vinyet sin duda es tu aplicación perfecta para llevarla siempre en tu bolsillo.


Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item