Xbox One sale a la venta, las claves de esta nueva consola

Xbox One acapara hoy todas las miradas y es que acaba de salir a la venta la consola más esperada del año (junto con la PlayStation 4). El precio y las características de la Xbox One y de la PS4 os lo muestra Sergio Navas aquí. En este artículo vamos a ver las principales bazas que cuenta la videoconsola de Microsoft.


El diseño:

A pesar de que tiene un diseño más grande que su competidora, la PS4, la combinación de plásticos negros mate sobre el glossy es bastante acertada, aunque lo que predomina en el diseño de Xbox One es la funcionalidad. Es muy silenciosa y disipa el aire por diferentes lugares con mucha eficacia.

El mando:

Si para la mayoría de las personas el mando de la Xbox 360 era muy superior al de la PS3 en cuestión de como se adapta a la mano, Microsoft ha sido inteligente y ha sabido sacarle partido a ello afinando los detalles de su mando de la Xbox 360 para conseguir uno en el que dicen que la sensación al cogerlo es de ser una extensión más de nuestro cuerpo.

Kinect:

Esta consola es 100€ más cara por qué incluye la segunda generación de Kinect. Aunque ha mejorado drásticamente respecto a la segunda generación aunque sigue teniendo poca utilidad y no vas más allá hablarle a la Xbox para que nos haga cosas y utilizarlo con uno de los escasos juegos que hay adaptados para ello. Tiene que mejorar mucho aunque si los desarrolladores ponen de su parte puede que termine de levantar el vuelo.

Centro de entretenimiento:

La Xbox One cuenta con un puente HDMI a si que solo tienes que conectar tu descodificador de cable o satélite a tu Xbox One y podrás ver la tele a través de tu Xbox, lo que hace que cambiar de entrada te parezca casi prehistórico. Además dispones de Internet explorer, tienda de música, de películas, YouTube y muchas más aplicaciones.

Los videojuegos:

Xbox es un gran centro de entretenimiento: Televisión, películas, música, YouTube... Pero al fin y al cabo es una videoconsola y lo que importan son los videojuegos. El catálogo de salida de Xbox One es decente. Contamos con videojuegos como Forza, Ryse o Dead Rising 3. En el próximo E3 será cuando los principales estudios comiencen a hacer anuncios de sus nuevos juegos para Xbox One y estos empiecen a sacar partido de la potencia gráfica.


La nube:

Microsoft no ha parado de repetir que tienen 300.000 servidores dedicados a Xbox One. ¿Cómo notaremos esto los usuarios?. Por ejemplo, se podrán compartir los vídeos de las partidas o tener actualizaciones en segundo plano de forma que al encender la consola no tengamos que sufrir ese momento en el que se actualizan miles de cosas.

En definitiva una consola muy buena que hace mucho más que ejecutar unos videojuegos. Está preparada para el futuro, y eso es un punto fuerte o un punto débil ya que el futuro es muy abierto y puede salir bien como mal. Veremos en los próximos días como le han ido las ventas a la nueva consola de Microsoft.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item