2013, esto es lo que dejamos atrás

Últimos días ya de este año 2013 y en iSenaCode queremos hacer repaso a las noticias más destacadas que se han dado, unas esperadas y otras ...

Últimos días ya de este año 2013 y en iSenaCode queremos hacer repaso a las noticias más destacadas que se han dado, unas esperadas y otras que ni por la cabeza se nos hubiesen pasado.


  • La caída de Blackberry: Quizás la noticia más triste y a la vez la que menos nos sorprendió, ya que Blackberry llevaba ya años en una situación no muy buena. El 2013 ha sido un año en el que se ha retirado de los mercados y ha tenido perdidas de miles de millones de dólares. Sin duda un año para olvidar, el problema es que el 2014 no se les presenta mucho mejor.
  • PlayStation 4 y Xbox One: En 2013 hemos vivido el lanzamiento de las dos consolas más esperadas. Todavía no podemos decir cual es mejor, ya que los videojuegos que empiecen a aprovecharlas llegarán en los próximos meses, pero la "guerra" ya ha empezado.
  • Windows 8 y la dimisión del CEO de Microsoft: En 2013 hemos visto el lanzamiento de Windows 8.1 una versión de Windows que debió de ser la primera en vez de una actualización que ha tardado un año en llegar. También hemos visto cómo los dispositivos Windows Phone han levantado el vuelo y ya superan a iOS en multitud de países. Aun así la noticia más destacada dentro de Microsoft es la dimisión de su CEO, Steve Ballmer. Una decisión que no la esperábamos en absoluto y nos dejo sorprendidos a todos.
  • iPhone 5C "el iPhone Low cost": Durante muchísimos años llevábamos escuchando que Apple iba a presentar un iPhone low cost, pero fue ya a mitades del año 2013 donde hubo todo tipo de filtraciones de iPhones de colores e incluso de las cajas en las que se les embalaría. Esos rumores fueron ciertos y el 10 de septiembre de 2013 Apple presento el iPhone 5C, pero algo no se filtro bien y resultó que la C precisamente no era de cheap (barato en ingles).
  • iOS 7 y Android Kitkat: Relacionado con el iPhone 5C también está iOS 7, el sistema operativo móvil que ha llevado la mayor revolución a los dispositivos iOS desde que salió el iPhone. Más de 250 nuevas prestaciones lo han convertido en el sistema operativo móvil con la adopción más rápida de la historia. Esto contrasta con Android KitKat, una versión de Android en la que no abundan las novedades y la adopción, como es de costumbre en Android, es lenta.
  • La muerte de Google Reader y Messenger: No todo son lanzamientos, en 2013 también hemos tenido bajas. La de Windows Live Messenger era una muerte ya planeada desde hace mucho pero la de Google Reader si nos pillo a todos por sorpresa y cundió el pánico entre la gente que usaba lectores de feeds.
  • Google Glass: En este artículo ya os hable sobre mi impresión de las Google Glass. En 2013 han salido a la venta para los desarrolladores y este proyecto que pretende devolvernos, al menos una mano (con la que sujetamos el smartphone) está cada vez más maduro.

Estas son algunas de las noticas que más han destacado en el 2013. Seguro que el 2014 no se queda corto y nos trae muchísimas más. Y para ti, ¿qué noticia es la que más te ha impactado?

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item