Análisis de la expansión de iOS 7 vs Android KitKat

Analizamos la adopción que ha tenido el iOS 7 de Apple y el Android 4.4 KitKat de Google desde su lanzamiento hasta hoy, donde destaca claramente una mayoría abrumadora del sistema operativo móvil de la manzana frente al de la chocolatina.


Números de Apple:

Apple presume de sus números una vez más, con una expansión de iOS 7 que llega al 74% del total de dispositivos manzaneros.

Datos publicados por Apple a día 1 de diciembre de 2013

Números de Google:

Los números revelados por Google no son satisfactorios en absoluto, con un 1,1% de expansión de KitKat entre la totalidad de los equipos androides del mercado.

Datos publicados por Google a día 2 de diciembre de 2013

Primer mes.

Hay que tener en cuenta que el lanzamiento de iOS 7 fue en septiembre, mientras que KitKat salió en noviembre. Para analizar ambos sistemas operativos en igualdad de condiciones observamos el siguiente gráfico con los datos durante su primer mes de vida, donde se aprecia una expansión del 71% en iOS frente al 1,1% en Android.

Datos sobre la adopción de Android 4.4 y iOS 7 durante el primer mes desde su lanzamiento

Conclusiones.

  • Google desarrolla un sistema operativo Android originalmente destinado a sus propios teléfonos, los Nexus, siendo el Nexus 5 el único smartphone que inicialmente obtuvo la nueva versión 4.4, ni siquiera el Nexus 4 tuvo acceso en un principio a la actualización. A partir de entonces, transcurre un tiempo hasta que esa versión original de Android es modificada por el resto de fabricantes (Samsung, HTC, Sony...) y por las operadoras móviles (Vodafone, Movistar...) para incluirlas en sus respectivos equipos, unas versiones que en ocasiones no llegan nunca y muchos teléfonos permanecen en el olvido con un software obsoleto.

    Los fabricantes son los principales culpables, cada vez hay más compañías vendiendo dispositivos con Android a los que en el futuro no les proporcionan actualizaciones, y mientras esto continúe el descontrol del sistema operativo irá en aumento dando lugar a una fragmentación que difícilmente tiene solución.

  • Apple por su parte, siempre se ha caracterizado por la satisfacción de sus clientes y el soporte que proporciona a sus dispositivos en el tiempo, siendo iOS 7 compatible con iPhone 4 o superior, iPad 2 o superior y iPod Touch de 5ª generación.

Terminamos el análisis con un último gráfico comparativo sobre el soporte de actualizaciones de software recibidas en el tiempo por los dispositivos de iOS y Android hasta la fecha.

Gráfico comparativo de las actualizaciones en el tiempo a los diferentes dispositivos iOS/Android



Fotografía de Julio Escribano Julio Escribano
Editor del proyecto #iSenaCode.
Educado por el hip-hop; amante del diseño; adicto a la comida basura, a Internet y a la tecnología  Apple.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item