Apple, la cosa va de barcos

Steve Jobs, el creador de cosas tan asombrosas como el iPhone o el iPad iba mucho más allá de crear productos tecnológicos. Este genio, ama...

Steve Jobs, el creador de cosas tan asombrosas como el iPhone o el iPad iba mucho más allá de crear productos tecnológicos. Este genio, amante de la perfección hasta el tal punto de crear tornillos especiales para el interior de sus productos y que de ese modo quedasen perfectos, también diseño un superyate de 78 metros de eslora. Por desgracia, él murió sin poder disfrutar de uno de sus grandes sueños.


El presidente de Apple diseñó este yate a partir de su experiencia de años abordo de los barcos que alquilaba para pasar las vacaciones con su familia, y que no siempre le agradaban. El yate Venus, así es como se llama el barco, comenzó a tomar forma en 2009, cuando Jobs ya era consciente de la gravedad de su enfermedad y de que probablemente no viviría para disfrutarlo. Él mismo dijo estas palabras:
"Sé que puede ser que me muera y deje a Lauren, mi esposa, un barco a medio construir. Pero debo continuar, ya que no hacerlo sería admitir que moriré pronto".
La historia del Venus tuvo un incidente: llegó a estar embargado. Resultó que Philippe Stark, el diseñador del interior, demandó a la familia de Jobs porque no le habían pagado sus honorarios, nada menos que 9 millones de euros. Finalmente llegaron a un acuerdo y el Venus lleva desde entonces, casi dos años ya, surcando los mares de todo el mundo.

El yate estuvo incluso atracado este verano en Palma de Mallorca y en Tenerife. Como curiosidad, el nombre de yate es Venus, que era la diosa de la belleza. ¿Casualidad? El yate tiene una tripulación de 14 personas y, cosa también curiosa, para el control del barco se utilizan siete iMac de 27 pulgadas. Podríamos decir que es el barco que incorpora más iMac en su interior, pero esta afirmación no sería cierta ya que existe un barco con mayor concentración de iMac y con una cantidad sin igual de otros productos de Apple: el crucero MacMania.

Este barco es del que os hablo en el podcast de hoy, un crucero exclusivo para los amantes de la manzana. En el barco hay charlas, se comparten conocimientos, etc. Si deseáis tener más información sobre él, escuchad el podcast. Si queréis viajar en él, ahorrad, solo os digo eso...

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item