Apple patenta un nuevo concepto de cámara plenóptica que podría incorporar el iPhone 6

Ver vídeo Se conoce que Apple es muy dada a patentar cualquier cosa que le resulta interesante y sobretodo después de los plagios que ha ...


Ver vídeo

Se conoce que Apple es muy dada a patentar cualquier cosa que le resulta interesante y sobretodo después de los plagios que ha sufrido a lo largo de su historia. En concreto Steve Jobs tenía a su nombre cientos de patentes de todo tipo. Ahora esta nueva patente nos da pistas de lo que podríamos ver en un próximo iPhone 6.


Este concepto de cámara es muy similar a la cámara Lytro que ya existe en el mercado, pero la tecnología de construcción es diferente debido a que Lytro requiere de más espacio del que se puede implementar en un iPhone. Aún así la idea original la tuvo Ren Ng, fundador de Lytro, al que el mismo Jobs contacto para llevar esa tecnología al iPhone. Ahora parece que es posible y que podríamos verla en un próximo iPhone.

Esta nueva cámara lo que hace es permitirnos re-enfocar una fotografía después de haber realizado la misma. Algo realmente muy útil para crear escenarios diferentes de una misma instantánea o simplemente para enfocar bien una mala foto :). Además de la cámara Lytro ya hay apps en la App Store que nos permiten hacer esto mismo, pero el resultado final no es tan bueno.

Esta es la cámara Lytro

Personalmente espero que una de las novedades del próximo iPhone 6 sea esta cámara, denominada plenóptica, y también que implementen una pantalla más grande (unas 5 pulgadas estaría bien :) ¿Qué es lo que más te gustaría ver en un nuevo iPhone 6?

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item