Assassin´s Creed Pirates, batallas navales y piratas en tu #iOS #Android

Ver vídeo

Los barcos piratas, resurgen para surcar de nuevo los mares gracias en esta nueva entrega de Ubisoft para nuestros dispositivos móviles con iOS y Android, hablamos de "Assassin´s Creed Pirates".

Nuestro compañero Sergio, nos hace un análisis completo en el vídeo superior, pero para complementarlo como siempre os contamos todos sus detalles principales a continuación para ayudar a aquellos que estén indecisos en su compra final.


Aunque el juego esté basado en la época pirata de antaño y en cierto modo lleve el apellido de Assassin´s Creed, no tiene nada que ver en absoluto con la última entrega del videojuego para consolas "Black Flag". En este juego para dispositivos móviles, nos limitaremos a las batallas navales y a dar cañonazos para conseguir el mejor barco y un tesoro legendario acompañado de una tripulación y mejoras que nosotros mismos deberemos ir personalizando.

Historia:

Surcaremos los mares del Caribe con Alonzo Batilla, un capitán joven y ambicioso que comienza como prisionero en el juego, siendo rescatado por "Le Buse", un famoso pirata francés que proporcionará ayuda y un barco al comienzo del juego con el cual comenzaremos poco a poco a combatir.

Ejemplo de interfaz cuando existe una conversación en AC Pirates

Durante el desarrollo de la historia que nos embarca en la Edad Dorada de la Piratería, tendrás que manejar a Alonzo y su tripulación para conseguir afrontar batallas navales y combatir contra enemigos salvajes, quebrantando las leyes de la piratería, para conseguir tu fortuna y el deseado tesoro perdido de "La Buse".

Toda una aventura marina por los mares del Caribe, donde conocerás a los piratas y templarios más malvados de aquella época como Ben Hornigold y Barbanegra.

Más de 100 Tesoros, misiones principales y secundarias, pergaminos perdidos, técnicas de combate, tripulantes y mejoras para barcos personalizables y mucho más que podemos encontrar en Assassin´s Creed Pirates para pasar horas y horas convertidos en verdaderos piratas. ¡Al abordaje!.

El juego y su ambientación:

Quizás algunos con el nombre del juego, puedan pensar que manejaremos a un pirata asesino solitario, pero no es así. Manejaremos un barco (con gestos táctiles o el giroscopio) con el cual navegaremos entre los diferentes mapas que vayamos encontrando.

Ejemplo de Mapa en Assassin´s Creed Pirates

En cada mapa, encontraremos misiones primarias y secundarias. Las misiones secundarias, nos servirán para ganar oro y experiencia para poder tener mayor poder de combate en nuestro barco y para aumentar dicha tripulación que contrataremos desde "La Taberna".

Gráficos y Música:

El apartado gráfico del videojuego es increíble y en el iPhone 5s, se ve espectacular gracias a la última actualización que aporta efectos de sombra mejorados. A parte de esto, el mar, el agua, los navíos y en todo en general, se aprecia con una calidad increíble a lo que dispositivos móviles se refiere; es como si tuviéramos una consola portátil en nuestras manos. Todo está muy bien presentado en 2D y 3D dando un realismo puro para hacernos ver que estamos en primera persona como un verdadero pirata.

Ejemplo de navegación en AC Pirates

La banda sonora del juego es muy realista y acorde a la historia que nos encontramos. Ruidos marinos, el crujir de los navíos, cañonazos en tiempo real, marineros cantando y una música envolvente que recordará a muchos a la cuarta entrega de Assassin´s Creed Black Flag o a la misma película de los piratas del caribe.

Batallas navales:

Al ritmo del sonido de los cañones, tenemos que ir abriéndonos camino poco a poco entre los mares salvajes del caribe para conseguir los mejores navíos. Lucharemos en batallas por turnos, usando nuestra peripecia con los controles táctiles por pantalla. Iremos equipados con cañones y armas de distintos tipos, según cada tipo de barco. Ataques, contraataques y defensa que tendremos que decidir en milésimas de segundo ya que el tiempo corre en nuestra contra.

Ejemplo de batalla en tiempo real en Assassin´s Creed Pirates

Para ver una demostración en vídeo de una batalla, os animo a ver el vídeo de la entrada donde os mostramos a modo de análisis todos los recovecos de tan interesante videojuego.

Cuando consigamos derrotar al barco adversario o pasar una misión, nuestros avances, dinero y mejora se mostrarán en pantalla. Además incorpora soporte con "Game Center" para comparar logros y actividad en dicho título para iOS.

Ejemplo de avance en misión y soporte con Game Center

Mejoras, personalización y tripulación:

Podemos personalizar y mejorar nuestro barco, para conseguir mejor rendimiento, velocidad y armas para atacar a los diferentes enemigos piratas que encontraremos en el camino. También, es muy importante contratar al personal para ayudarnos en nuestra navegación, para ello iremos a la taberna y compraremos el servicio de los diferentes tripulantes.

Ejemplo de personajes para contratar en nuestra tripulación

Cuanto más avancemos, más personajes y mejoras en general desbloquearemos. Cada barco tendrá armas y ataques diferentes, lo primordial es resistir los ataques enemigos y tener una navegación rápida y unos contraataques ligeros para poder destronar a los emperadores y conseguir su recompensa.

Consejos y extras:

Hay que destacar, que AC: Pirates, está optimizado para iPhone 4s o superior, así que como consejo no lo intentéis probar en dispositivos inferiores ni en iPad de primera generación. Disfruta de unos gráficos alucinantes en tu smartphone o tablet para Android o de manera universal para los iDevices de Apple.

Opinión personal:

Desde mi punto de vista, podemos decir que el juego en sí es ameno pero puede llegar a hacerse un poco monótono si no descubrimos misiones secundarias o navegamos por nuestra cuenta. La navegación con el giroscopio para mi gusto, se hace aún más realista que que tocando el timón por pantalla. Las batallas son geniales pero un poco repetitivas (quizás sea un punto negativo menor), lo que conseguir grandes navíos hará que sea un reto para acabar poco a poco con las flotas enemigas más fácilmente.

Sin duda un juego casual al más puro estilo RPG, que incorpora una banda sonora y realismo a la altura de una consola y que nos hará recordar tiempos piratas de antaño con nuestro catalejo (nuestro dispositivo) en mano.



Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item