Battery Guard, ¿Cómo está mi batería? #Mac

La batería, de las partes más importantes de un portátil por no decir la que más. Según han ido pasando los años las horas de autonomía han ...

La batería, de las partes más importantes de un portátil por no decir la que más. Según han ido pasando los años las horas de autonomía han ido en aumento hasta llegar a las 12 horas de los actuales MacBook Air, pero como todo, la batería también tiene un desgaste y ese desgaste es el que conlleva una menor autonomía y nos lleva a plantearnos la sustitución de ésta por una nueva.


Battery Guard es una sencilla aplicación disponible en la Mac AppStore de forma gratuita que nos dará información del estado de nuestra batería. Esta app nos mantendrá al tanto sobre el nivel de carga, la capacidad actual de nuestra batería, la capacidad original de ella y del tiempo restante.

Una vez instalada la app, podremos acceder a ella por el icono que se encuentra en la barra superior del mac. 

Al pinchar en el icono se nos despliegan todas las características de nuestra batería. En el primer piso nos encontramos la capacidad de carga, en este caso 5.176 mAh y está al 99,3%% de carga. En el segundo piso nos encontramos el estado de salud de nuestra batería. Como vemos, en mi caso, mi batería venía de fábrica con una capacidad de 5.770 mAh y, según mencionaba antes, se ha ido desgastando y ahora mismo tiene una capacidad de 5.211 mAh, es decir, al 90,3 % de capacidad. En el tercer y último piso encontramos más información como el tiempo de uso que nos queda con batería, la temperatura del ordenador, los ciclos de carga y la edad de nuestra batería.


¿Cómo interpretamos estos datos?

De nada nos sirve instalar una app que nos proporcione datos si luego no sabemos interpretarlos. El primer piso nos informa sobre cómo está de cargada nuestra batería, aunque esto lo hace el mac sin necesidad de instalar ninguna aplicación. En el segundo piso es donde esta app se vuelve interesante. Gracias a estos datos sabremos cómo está de salud la batería de nuestro ordenador y si debemos cambiarla. Apple recomienda cambiar una batería cuando ha llegado a un 80% o 1000 ciclos de carga, dato que encontramos en el último piso. 



Espero que os haya sido de utilidad y os deseo que vuestra batería esté en perfectas condiciones.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item