Candle, un videojuego hecho a mano

¡Hola, chic@s!, hoy, voy a hablaros de Candle, un videojuego de plataformas y puzzles en dos dimensiones en el que tomaremos el papel de Teku, que tendrá que abrirse paso a través de diferentes niveles con la única ayuda de una pequeña vela que será todo lo que tengamos para lograr avanzar. Nuestra vela, y nuestro ingenio.


Un primer vistazo

Si vemos una captura de pantalla de Candle, puede parecer un plataformas más del género de las dos dimensiones, pero no hará falta prestar demasiada atención para notar que el apartado gráfico está muy bien cuidado. Tanto, que sus desarrolladores, Teku Studios, han decidido crearlo absolutamente todo a mano. ¿Qué quiere decir esto?. Que cualquier escenario, cielo, personaje, incluso hasta las hierbas o piedras, han sido dibujados completamente a mano y escaneado para su puesta en escena.

Esto no es todo, también han usado la antigua técnica de animación de Disney para los movimientos. Han dibujado cada fotograma sobre el papel y los han escaneado para crear la animación. Habiendo hecho este procedimiento tanto como para el personaje principal, Teku; como para cualquier animal o enemigo del juego.

Animación del movimiento horizontal de Teku, fotograma a fotograma

Desarrollo

Candle estaba siendo desarrollado tan sólo por seis personas, sin retribución para ellos. Todo sin recibir ni un céntimo, gracias a la ilusión que tienen sus creadores con el proyecto. Teku Studios lanzó una campaña en la reconocida plataforma de Crowdfunding "Kickstarter", en la que se ponían como meta unos 40.000 dólares, entre otras cosas para costear el resto del desarrollo y mantener la empresa, ya que son un estudio independiente. 

Como esperáis, la cifra fue enormemente superada, llegando a más de 52.000 dólares. Con esto, es posible que disfrutemos de contenido adicional en el juego, como desbloqueables, niveles extra o una galería de arte, así como del propio juego traducido a más idiomas, tal como Teku Studios nos cuenta en el vídeo que os dejamos a continuación.

Ejemplo de iluminación en interiores

Un videojuego único

En Candle, se ha apostado por un apartado gráfico muy bien cuidado como habéis podido comprobar, y por una mezcla entre platafomas y aventura gráfica junto con resolución de puzzles. Siempre intentando que ninguna fuente externa, ya sea enemigo, fuerza de la naturaleza o cualquier otra cosa nos apague la vela. Ocurriendo esto deberemos volver a un punto de control alcanzado anteriormente a modo de antorcha.

Además, el juego dispone de iluminación dinámica y de interiores gracias a la vela, elemento clave del juego; revelando objetos y lugares que de otro modo no veríamos.

Os dejamos con el vídeo de la campaña en Kickstarter:


Ver vídeo

Candle estará disponible en primavera de 2014 para PC y en la plataforma Steam, y más adelante para Linux, Mac y Wii U.


Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item