Cover Times: portadas a diaro de prensa, noticias y más #iOS #Android

Todos los días, hay millones de noticias nuevas en el panorama local, nacional e internacional. Está claro que cada uno tiene sus preferencias o gustos a la hora de leer cualquier periódico, pero en el mundo en el que vivimos, hay momentos que no podemos pararnos a leer todo a la vez.

Para ayudarnos con esta situación cotidiana, os vamos a hablar de "Cover Times", una aplicación disponible para iOS Universal y Android que recopila a diario, todas las portadas de prensa nacional e internacional, además de darnos un sinfín de posibilidades extra para estar informado de lo más relevante en cualquier momento. Os dejamos con su análisis a continuación:


¿Cómo funciona Cover Times?

La interfaz de la aplicación es muy sencilla, de un solo vistazo, tendremos las portadas de los periódicos más famosos del panorama nacional e internacional como vemos en la siguiente imagen:

Ejemplo de interfaz de Cover Times

Filtros o categorías:

Para facilitarnos la tarea, Cover Times nos permite filtrar o ver aquello que para nosotros sea de más importancia, o simplemente si lo preferimos, buscar las portadas o noticias de una temática en concreto. Escogeremos entre las opciones que os mostramos a continuación:

Ejemplo de filtros, categorías y opciones de Cover Times

Como veis, tendremos 4 opciones de filtrado:

  1. Fechas: donde escogeremos el día en concreto del que queremos ver una portada o noticia determinada.
  2. Países: filtro para escoger el país del que queremos obtener información. Podemos elegir uno o todos los países.
  3. Medios: elegiremos dependiendo de los filtros anteriores, el periódico o medio del que queremos ver su portada o noticias más relevantes del día.
  4. Categorías: para seleccionar la categoría o temática que queremos visualizar.

Noticias:

Si entramos en cualquier portada, además de ampliar para ver a máxima resolución la primera página de cada periódico, tendremos más opciones como: agregar a favoritos dicho periódico, compartir la portada por Facebook, Twitter, correo o iMessage y una última opción de noticias, que nos mostrará las noticias más importantes del día que ofrece dicho medio. Os mostramos un ejemplo:

Ejemplo de portada y noticias de dicho periódico

Al pulsar en "Ir la noticia", nos llevará a la web dicho periódico donde veremos toda la información de manera más extensa sobre esa noticia destacada.

Extras:

Si pulsamos en el botón de "TT" que tenemos al comienzo de la interfaz, veremos las noticia más destacada en texto de cada portada, según Cover Times:

Ejemplo de interfaz con noticias en texto en Cover Times

En la foto superior, también se muestra un pequeño apartado donde vemos (Todos, Favoritos y Tu Zona). Tres opciones más para ver todo, añadir tus periódicos como favoritos y buscar los periódicos más cercanos a tu ubicación.

Conclusión:

Sin duda, estamos ante una aplicación multiplataforma, sencilla pero muy útil y productiva para esos momentos de prisa en el desayuno antes de ir a trabajar o a clase en el que verás de una vez todo aquello que concierne tu interés y afrontar el día, con algo de que hablar o debatir con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Si aún os quedáis con ganas de más, Cover Times, ofrece un servicio desde su propia web, para aquellos que quieran hacer lo mismo desde su PC o Mac.

Ir a Cover Times | Enlace 



Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item