Desvelado el funcionamiento de BitTorrent Chat

Hace un tiempo Bittorrent anunció que estaba trabajando en un protocolo de mensajería privada. Recientemente se han desvelado algunos detalles de su funcionamiento.


Después de la publicación en septiembre del protocolo de mensajería instantánea privada que presentó Bittorrent, finalmente han desvelado algunos detalles técnicos de su funcionamiento.

Como todo servicio Peer-To-Peer o mejor conocido como P2P, no existe un servidor encargado de realizar la comunicación entre dos nodos, sino que la información viaja entre iguales. Han dicho que ni siquiera habrá nombres de usuario con el que se nos identificaría, en su lugar cada persona actuará como una de las claves que cifrarán los mensajes.

Obviamente en caso de que alguien acceda a la clave con la que cifras los mensajes, aunque sin embargo, han tenido esto en cuenta para contrarrestarlo. En cada conversación individual habrá una capa adicional de cifrado, con una clave generada a partir de las claves de cifrado de ambos usuarios y que una vez finalizada la conversación desaparecería.

Es decir, ciframos nuestro mensaje con nuestra clave y a la vez con otra clave única para cada conversación.

En resumen: identidad de los usuarios cifradas y anónimas opcionalmente, red descentralizada cifrada y conversaciones cifradas, gracias a esto estamos ante uno de los protocolos más seguros hasta la fecha, y aseguran que está a prueba de agencias de inteligencia como la NSA.

El protocolo, aún en fase alpha, no ha dado acceso de ningún tipo a los que han solicitado la prueba, así que habrá que esperar bastante para su lanzamiento.

Más información en la noticia oficial.


Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item