Double Dragon Trilogy, un arcade de antaño ahora en #iOS y #Android

Ver vídeo

Está claro que, nuestros videojuegos de la infancia no tienen nada que ver con los que hay actualmente, pero aún tengo bellos recuerdos de "Double Dragon" un juego retro de lucha que aterriza ahora a modo de trilogía para nuestros smartphones y tablets con iOS y Android.

A la entrada del artículo, os dejamos un tour por el videojuego y continuación en las siguientes líneas os dejamos sus detalles más a fondo.


Double Dragon Trilogy:

Este juego ha sido portado a nuestros dispositivos móviles gracias a DotEmu en tres partes:
    1. Double Dragon I (año 1987)
    2. Double Dragon II (año 1988)
    3. Double Dragon III (año 1990)

Podemos elegir a modo de emulador, cualquier título y jugar avanzando entre fases como antiguamente en las máquinas recreativas, Atari o Nintendo. Los gráficos y música original del juego se sigue conservando para sentir esa nostalgia de antaño dando mamporros por doquier con Jimmy y Billy, los hermanos protagonistas del juego y especialistas en la lucha cuerpo a cuerpo además de las artes marciales.

Ejemplo pantalla de juego en Double Dragon 3

Controles y modos de juego:

Los controles del juego además de ser personalizables, son bastante accesibles en pantalla dados sus botones virtuales adaptados a las pantallas táctiles. Quizás sea cree un poco más de dificultad en dispositivos con pantallas más pequeñas pero también es compatible con la mayoría de GamePads del mercado actual.

Opciones configurables en Double Dragon Trilogy

Este título, incorpora dos modos de juego (Arcade y un modo Historia) divido en tres niveles de dificultad: móvil, original y experto.

Sin duda toda una aventura para revivir un clásico que revolucionó los juegos de luchas callejeras en los años 80.

Modo Cooperativo y Game Center:

Para revivir aún más la historia, podemos jugar en modo cooperativo dos jugadores a la vez con el mismo juego mediante una conexión por Bluetooth, algo que te hará rememorar momentos del pasado cuando dabas patadas y puñetazos a la banda de enemigos que aparecían en tu consola con el vecino, amigo o familiares.

Ejemplo de enlazamiento en modo cooperativo por Bluetooth en DDT

También tendremos disponible el soporte con Game Center de iOS para comparar nuestros logros y marcadores con nuestros amigos y familiares que tengan iDevices.

Opinión Personal:

Aún recuerdo esas partidas con mi vecino a la Super Nintendo de pequeño en la que todos los fines de semana iba a su casa a pegar palos al Double Dragon II. Tengo que reconocer que la nostalgia y sentimientos de antaño afloran viendo de manera remasterizada ahora este tipo de juegos que de una manera u otra los llevamos en nuestro bolsillo o con nosotros. 

Ejemplo de juego Double Dragon 2

Siendo realistas es un juego casual que además de recordarnos a los más viejos de este mundillo momentos inolvidables, hará que los jóvenes actuales amantes de los juegos retro, disfruten con este clásico de recreativas a un precio muy asequible. Horas diversión para calmar nuestra adrenalina a base de tortas, patadas y puñetazos en nuestros equipos iOS o Android.




Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item