El extraño caso de iTunes y Beyoncé

No paramos de escuchar que si la industria musical esta muerta, que hay que cambiar el modelo, que si el futuro es el streaming... Pero la u...

No paramos de escuchar que si la industria musical esta muerta, que hay que cambiar el modelo, que si el futuro es el streaming... Pero la ultima colaboración entre Apple  y la cantante Beyoncé nos ha dejado a todos con la boca abierta.


Beyoncé nos sorprendió a todos la madrugada del 12 de diciembre. Sin ningún aviso previo y sin ningún rumor sobre si estaba trabajando en un nuevo disco la cantante publicaba el quinto álbum de su carrera y escogía a iTunes para distribuirlo de forma exclusiva. Los resultados fueron abrumadores. Se realizaron 828.773 descargas en tan solo 72 horas, batiendo todos los récords de iTunes y situándose como el disco que más rápido se ha vendido en la era de la música digital.

Beyoncé, la discográfica (Sony) e iTunes han hecho un bombazo incluyendo 14 nuevas canciones y 18 videoclips como si de una película se tratase. Esta combinación parece que ha sido irresistible y tanto Apple, como Sony y la propia artista se han llevado una alegría por Navidad. Se calcula que en tan solo 3 días podrían haber recaudado unos 8 millones de euros.

Estamos en una época en que toda la atención se esta poniendo en servicios de streaming como Spotify, iTunes Radio etc. Este hecho demuestra que la industria no está acabada y que hay hueco para ambas partes: el streaming y las descargas.

Los tiempos han cambiado, iTunes lleva funcionando desde 2001 y cuando salió todos los artistas y discográficas lo miraban como un enemigo. En la actualidad se ha convertido prácticamente en su única fuente de ingresos y dependen de iTunes más que nunca. Viendo el éxito pueden que se apunten más artistas a esta nueva forma de distribución y, ¿por qué no?, puede que Apple saque un iPhone sin previo aviso y sin rumores.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item