El nuevo Nokia Lumia 525 y el crecimiento de Windows Phone

Ver vídeo Microsoft está haciendo muy bien las cosas y prueba de ello es su espectacular crecimiento en el pastel del mercado mundial con...


Ver vídeo

Microsoft está haciendo muy bien las cosas y prueba de ello es su espectacular crecimiento en el pastel del mercado mundial con Windows Phone. Actualmente tiene una cuota de mercado del 10,2% en Europa, un +5,4% respecto el año pasado. Y este crecimiento viene de su inteligente estrategia con su buque insignia Nokia Lumia 520 y su nuevo sucesor el Lumia 525.


Microsoft ha apostado por el mercado de la gama media, sacando terminales muy económicos y con un sistema operativo muy bonito, atractivo y funcional. Aún tiene mucho recorrido y margen de mejora este Windows Phone, pero va por buen camino. Microsoft también tiene smartphones de gama alta, pero claro ahí la gente apuesta por lo seguro con los iPhone o terminales Android top.

Microsoft ha sabido quedarse con una parte importante del pastel con su Windows Phone y sobretodo con su estrategia de introducir terminales baratos y que funcionan bien, para así colarse y mantenerse en el mercado para ir creciendo poco a poco. Windows Phone es lo que es actualmente, en parte, al Nokia Lumia 520. Un terminal de gama media que ocupa un tanto por ciento muy importante del mercado gracias a su competitivo precio.

Ahora Microsoft nos presenta el Nokia Lumia 525, el sucesor del 520. Misma filosofía pero con características renovadas.

Características del Lumia 525:

  • Pantalla de 4" IPS con resolución de 800x480 pixeles (235 ppp).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 a 1GHz.
  • 1GB de RAM.
  • 8GB de almacenamiento (ampliables a 64GB com micro-SD).

Como veis nada del ot ro mundo, pero que le está sirviendo a Windows P hone ha mantenerse en el mercado el tiempo suficiente como para conseguir su objetivo: crecer y hacerse con el mercado que le correspondería a la toda poderosa Microsoft.

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item