El nuevo servicio de suscripción de YouTube se retrasa hasta 2014

El supuesto servicio de suscripción de pago de la plataforma de vídeo online que se rumoreaba desde hace algunos meses parece que no verá la luz este año como se estimaba y su lanzamiento habría sido aplazado hasta principios de 2014.


¿En qué consiste?

Aparentemente se trata de un nuevo sistema de obtención de ingresos que YouTube pondrá a disposición de los canales (no se sabe si todos), especialmente aquellos de categoría musical, que permitirá activar una suscripción de pago mediante la cual los usuarios tendrían que abonar una cantidad económica mensual (entre 0,99$ y 7,99$) para poder acceder al contenido del canal.

¿Cómo ha surgido?

El motivo por el que YouTube ha desarrollado este nuevo sistema estaría relacionado con la petición de muchos de los canales que son proveedores de gran cantidad de material audiovisual a la plataforma, que reclamaban poder optar con la opción de tal sistema de suscripción para ofrecer contenidos exclusivos a aquellos usuarios que quieran pagar para acceder a ellos, y así contar con una obtención de ingresos extra para rentabilizar de mejor manera su trabajo y desempeño en YouTube.

¿Por qué se ha aplazado?

En principio el nuevo servicio no ha sido confirmado oficialmente aunque existen rumores filtrados por AllThingsD que indican que sus responsables, habrían decidido posponerlo porque no se encuentran suficientemente satisfechos con su funcionamiento. Aun así, parece ser que la compañía cuenta ya con los permisos necesarios de los propietarios de la música para lanzarlo y se llevará a cabo en el primer cuarto del año 2014.



Fotografía de Julio Escribano Julio Escribano
Editor del proyecto #iSenaCode.
Educado por el hip-hop; amante del diseño; adicto a la comida basura, a Internet y a la tecnología  Apple.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item