El prototipo de Project Ara está casi listo

A estas alturas probablemente habéis escuchado hablar de Phonebloks, una idea de smartphone con componentes intercambiables en forma de módulos. Idea que posteriormente Motorola compró y que está desarrollando en colaboración con su creador bautizándola como Project Ara, proyecto del que ya hablamos aquí. Ahora, el CEO de Motorola se ha pronunciado y anuncia que dentro de poco tendrán listo el prototipo del proyecto.


El presidente ejecutivo de Motorola, Dennis Woodside, fue entrevistado por Marques Brownlee a través de Google Hangouts. En ella se habló un poco sobre el misterioso Project Ara, y aunque no se revelaron mayores detalles éstas fueron sus palabras:
Hay un prototipo y está muy cerca. La idea es que tienes un esqueleto que sostiene a todos los componentes, que puedes deslizar de él. Si tuviéramos las interfaces y protocolos que permitieran que un altavoz se comunicase directamente con la CPU, entonces todo esto sería posible.
Por lo tanto, la mayor dificultad del desarrollo de Project Ara reside en que no hay un lenguaje universal con el que comunicar a los diferentes componentes. Si Motorola desarrollase una plataforma abierta para componentes modulares similar a lo que ha hecho Google con el sistema operativo móvil de código abierto Android, habrán eludido uno de los mayores problemas en el camino al lanzamiento de Project Ara.

En la entrevista, Dennis también habló sobre cuándo iba a ser lanzado Project Ara, se podrá comprar de forma completamente personalizable a través del sitio Moto Maker, usado actualmente para que los compradores puedan personalizar smartphones como el Moto X antes de su compra.

Os dejo con el vídeo de la entrevista (en inglés).


Ver vídeo

Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item