En 3 años iOS cederá su puesto a Windows Phone

De todos es sabido que a Windows Phone le ha costado levantar el vuelo, pero ya está consiguiendo un crecimiento realmente grande. Si hace unos meses alguien hubiera dicho que Windows Phone iba a superar a iOS todos nos hubiésemos reído, pero lo cierto es que ya es un hecho. Por ejemplo en Italia, asegura la revista Forbes, la expansión no ha hecho nada más que empezar.


Son numerosos los datos que ha analizado Forbes para llegar a la conclusión de que en 3 años Microsoft superará a Apple en el mercado de sistemas operativos móviles. Puede parecer un poco descabellado pero viendo el éxito que Windows Phone está experimentando en muchos mercados, entre los que destaca Europa y América Latina, es una realidad.

Crecimiento en el último año

Como vemos en el gráfico, Windows Phone ha tenido un crecimiento este último año de un 156% mientras que Android ha obtenido un 51,3%, Apple un modesto 25,6 y BlackBerry una desastrosa caída de un 41,6%.

Estos datos corroboran que el crecimiento de Windows Phone es espectacular y las demás empresas deberían a temer a Microsoft un poco más. Windows Phone es la mezcla perfecta: tenemos los aspectos buenos de Android (sistema abierto/variedad de precios) y las características de iOS que nos gustan (estabilidad/seguridad). El único punto débil son las aplicaciones y ese problema (como ya hablé en otro artículo) estará solucionado en el próximo año.

La rivalidad entre Microsoft y Apple sigue latente e irá a más. Continuamente vemos nuevos anuncios donde se critica fuertemente a los productos de la manzana mordida. En estos momentos Apple no funciona igual de bien que como lo hacía hace unos años. ¿Podría ser el principio del fin? Seguro que no y la manzana encontrará una solución con sus nuevos dispositivos.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item