English Monstruo, perfecciona tu nivel de inglés jugando #iOS #Android

Cada día es más importante tener una certificación de Inglés, ya sea el B1 para poder terminar nuestros estudios completamente, para salir al extranjero en busca de una mejor salida profesional o simplemente para poder relacionarnos internacionalmente en nuestros viajes.

Existen muchísimas Apps para mejorar nuestro inglés pero en esta ocasión os queremos hablar de "English Monstruo", un divertido videojuego creado por Cambrigde específicamente para los hispanohablantes y que está disponible para iOS y Android.


¿En que se basa realmente English Monstruo?

Este gracioso juego, ha sido creado a partir del famoso libro de Cambridge Learner Corpus Objetive Writing for First Certificate: 100 Tips for Spanish Speakers, el cual nos ayuda a identificar y analizar los errores diversos o más frecuentes que cometemos los españoles a la hora de traducir palabras además de las dificultades que puedan presentar dichas palabras.

Palabras como: diferent, beatiful, wiht, becouse, posible, son errores gramaticales y ortográficos que nos pueden jugar una mala pasada en un examen o a la hora de rellenar cualquier documento en inglés.

Cambrigde y English Mostruo, a través de este adictivo juego, nos ayudará mediante 4 niveles y más de 50 pruebas o ejercicios diferentes los errores más típicos y relevantes que solemos cometer. Las pruebas están divididas en categorías para una mayor compresión, ¿Serás capaz de plantarle cara al monstruo?.

El juego:

La interfaz del juego, es muy animada y su manejo se hace muy fácil e intuitivo. Encontraremos un Monstruo malo que no hará la vida imposible en cada prueba y otro bueno que nos recompensará con nuestros aciertos. Comenzaremos por el primer nivel e iremos avanzando consiguiendo estrellas para alcanzar los nuevos ejercicios:

Ejemplo de diferentes niveles o minijuegos en English Monstruo

Cada nivel o ejercicio, se irá poniendo más complicado y encontraremos más pruebas según vayamos avanzado. Para pasar a la siguiente fase, es necesario conseguir mínimo 3 estrellas, pero no os preocupéis seguro que tenéis que repetir más de una vez.

Dentro del juego, podemos conectarnos con nuestra cuenta de Facebook para competir en el ránking del propio juego con nuestros amigos o familiares. Además podemos compartir nuestros progresos por Twitter, Facebook, correo electrónico, etc:

Comparte tus avances en el juego con todo el mundo 

Las pruebas:

Los dos monstruos, nos acompañarán en cada ejercicio para ayudarnos o bien para hacerlo más difícil. En cada fase, tendremos una explicación detallada antes de comenzar para comprender cada minijuego y el uso de las palabras correctas. Os dejamos algunas capturas de pantalla de algunas pruebas, para que os hagáis una idea:

Ejemplo de prueba 1

Ejemplo de prueba 2

Ejemplo de prueba 3

Como podéis apreciar en las capturas anteriores, el juego está muy logrado y hace que nos machaquemos el cerebro para conseguir acertar las palabras en el mínimo tiempo posible, y así obtener estrellas o avanzar al siguiente juego de palabras inglesas. Sin duda muy adictivo en mi opinión.

Nuestra opinión:

Es una aplicación gratuita muy recomendable para aquellos que tenga un nivel medio de inglés y para aquellos que tengan un nivel más bajo aprenderán mucho vocabulario y a mejorar las expresiones o escritura de palabras inglesas.

Un juego casual muy interesante que hará que perfecciones tu inglés de la mejor manera posible, jugando desde tu smartphone o tablet, algo que siempre nos acompaña y que no nos cuesta tanto trabajo como abrir y estudiar de un libro.

Os dejamos con un pequeño trailer donde los chicos de Cambrigde nos cuentan como y para qué crearon este fantástico juego:

Ver vídeo



Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item