EPOCH.2, acción y disparos en un apocalípsis robótico #iOS

Ver vídeo

En esta ocasión amig@s, os traemos un videojuego de shooter diferente, el cual se maneja totalmente mediante gestos y toques por pantalla. Hablamos de "EPOCH.2". En el vídeo de la entrada, nuestro compañero Sergio, nos hace un tour por el juego enseñando su interfaz, sus posibilidades de juego y algunas pinceladas sobre el mismo.

A continuación, os dejamos con sus características principales y nuestra opinión sobre este adictivo y apasionante juego.


Historia de EPOCH.2:

Este videojuego, en su segunda entrega, se basa principalmente en salvar y proteger a la "Princesa Amelia". EPOCH, está programado y su función es derrotar a todo lo que se interponga en su camino hasta llegar a la princesa. Hasta conseguir encontrarla, dicho robot, el personaje que manejaremos durante el desarrollo del juego, tendrá que enfrentarse a miles de obstáculos y ejércitos de robots para conseguir su cometido, encontrar a Amelia.

Todo el juego, está desarrollado en un mundo post-apocalíptico donde la civilización ha sido destrozada y el secreto de la salvación para dicho planeta, lo descubrirás según avances en el juego y encuentres a la amada princesa. Ella puede ser la clave para salvar la humanidad.

Ejemplo del mundo de EPOCH.2

El juego

Podemos hablar de infinidad de detalles y características de esta nueva historia desarrollada por los chicos de Uppercut Games pero nos ceñiremos a lo que nosotros creemos más importante o destacado:

Controles y armas

En primer lugar, destacaremos que su controles y nuevas armas están perfectamente adaptados a las pantallas táctiles. Controlaremos a EPOCH nuestro personaje, con gestos intuitivos y tácticas de ataque o defensa con tan solo un toque en pantalla. Además, tendremos diversos ataques especiales para destruir a las grandes hordas robóticas que nos van acechando en cada misión.

Tendremos nuevas armas, objetos y diferentes ataques especiales a la par que personalización total de nuestro personaje, incluyendo micropagos para comprar paquetes de mejora o armas sin necesidad de esperar a avanzar o conseguir monedas o puntos en el juego. Compra o canjea tus monedas para obtener el arsenal acorde a tu manera de jugar y que te ayudará a proteger a Amelia.

Ejemplo de personalización de armas, ataques, armaduras y potenciadores

Gráficos y ambientación

Su aspecto gráfico es espectacular. Posee la última versión de la tecnología Unreal Engine 3 (usada actualmente en Infinity Blade 3) y que incorpora gráficos AAA. En EPOCH.2 nos encontraremos con un mundo desolado y totalmente destruido en el que caminaremos por un extraño desierto con puertos misteriosamente secos, puertos espaciales abandonados y factorías muy ruidosas donde se fabrican piezas robóticas.

El sonido del juego está también muy logrado y hace que nos adentremos en la piel de EPOCH muy rápido, nada que envidiar a cualquier juego de una consola de la actualidad. Sus gráficos en conjunto con su ambientación musical te sumergen en la historia para hacer que el juego sea aún más adictivo.

Batallas y combates

EPOCH.2, no deja de ser un juego al más puro estilo "shotter" o arcade de recreativa, pero hay que destacar que cada combate, es más difícil debido a los distintos tipos de robots que nos aparecen. Pelearemos en un estilo de arena futurística donde dispararemos por doquier a todo robot que se mueva. Encontraremos al final de cada misión un jefe final o robot gigante que será más difícil de derrotar en cada nivel.

Ejemplo de combate real en EPOCH.2

Recargas rápidas, lanzadores, cohetes y granadas, modo francotirador, ataques cuerpo a cuerpo, serán muchas de nuestras habilidades que nos acercarán paso a paso a nuestro objetivo, salvar a la princesa.

Conclusión:

Tengo que decir que el juego es una verdadera gozada. En el iPhone 5s, funciona con una espectacular fluidez y hace que cada combate sea más entretenido que el anterior.

Quizás, a algunos se le puede hacer repetitivo, pero según avanzamos, encontraremos nuevo armamento y mejoras especiales para ayudarnos a pelear por Amelia sin necesidad de pasar por caja.

Realmente es un "must have" para aquellos amantes de los shotter, pero puede que podamos echar en falta un Joystick o botones virtuales en la pantalla, cuando jugamos desde un iPad.

Extras: 

Esta segunda parte de EPOCH, explota al máximo las capacidades visuales de iOS haciendo posible imitar a gráficos espectaculares como si de una consola se tratase. Nuevos enemigos, épicas batallas, robots rediseñados y mejorados... todo esto y mucho más encontraréis en este fantástico juego.

Este juego, es universal para iOS y puede que llegue pronto a Android como lo hico su primera entrega. EPOCH.2, funciona con iPhone 4s en adelante y no es compatible con: iPod Touch de 4ª generación ni con iPad de primera generación.


Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item