FocusTwist, reenfoca tus fotografías y muéstralas a todos #iOS

Ver vídeo

Como ya nos comentaba nuestro amigo Sergio Navas días atrás en este artículo, Apple ha patentado un nuevo concepto de cámara plenóptica para permitir un enfoque realista a través de hardware como el que ya incorpora Lytro con su cámara y que quizás veamos en el nuevo iPhone que presente Apple el próximo año.

En esta ocasión, os presentamos "FocusTwist" una aplicación que imita el efecto desenfocado que hace la cámara Lytro pero mediante software gracias al sistema operativo iOS y nuestro iPhone. En el vídeo de la entrada, tenéis un tour por la App pero si queréis conocer más aún sobre la misma, os contamos sus detalles más a fondo en las siguientes líneas.


Uso de FocusTwist:

Principalmente, FocusTwist es como una pequeña red social donde podrás compartir tus creaciones con todo el mundo. Al entrar en la la App, veremos una interfaz muy simple:

Interfaz de FocusTwist

Como veis en la imagen superior, tenemos tres botones arriba bien diferenciados:

    1. Para ver las creaciones realizadas por nosotros mismos (álbum).
    2. Nos permite ver las ediciones por cualquier persona que utilice FocusTwist del mundo.
    3. Botón para realizar las fotografías y aplicar el efecto de desenfoque.

Fotos y cámara:

Cuando pulsamos el botón de cámara por primera vez, nos indica tal y como tenemos que realizar las fotografías para que se pueda apreciar el mejor efecto posible:

Explicación de como realizar una foto con FocusTwist

Como nos explica Sergio en el vídeo, haremos una foto pulsando en la pantalla cuando tengamos más o menos centrado aquello que queramos mostrar y tras varios segundos, tendremos nuestra foto lista para compartirla por la red o por la misma App:

Ejemplo de desenfoque en FocusTwist

Compartir por las redes sociales:

FocusTwist, nos compartir nuestras ingeniosas fotografías en Facebook, Twitter, iMessage por correo electrónico o en la misma App como mencionábamos anteriormente:

Opciones de compartir en FocusTwist

Las fotos y creaciones que compartamos, se verán de una manera diferente y divertida ya que directamente podrás pulsar con el dedo o ratón de tu ordenador para aplicar los efectos de desenfoque en toda la imagen, algo muy interesante.

Almacena tus ideas:

Dentro de la App, podrás guardar todo aquello que se te pase por la cabeza para posteriormente recordar momentos o simplemente para compartir de nuevo o enseñar tus imágenes a tus amigos o familiares:

Álbum de creaciones dentro de FocusTwist

Nuestra opinión:

Sin lugar a dudas una aplicación diferente que nos aporta algo que ninguna de las Apps de fotografía actuales tienen. Merece la pena lo que cuesta ya que nos dará una experiencia creativa distinta a lo que estamos acostumbrados a ver normalmente en la Store de Apple.

Tiene muy buenas reseñas de los grandes medios de comunicación y para nosotros también se convierte en un "Must Have" para inmortalizar esos momentos en los que el pensamiento vuela desenfocando nuestro entorno.


Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item