Google Glass, ¿preparado para volver a ver?

Google Glass es un proyecto empezado por Google hace muy poco tiempo y al que ya se le augura un futuro muy prometedor. Estas gafas, o mas ...

Google Glass es un proyecto empezado por Google hace muy poco tiempo y al que ya se le augura un futuro muy prometedor. Estas gafas, o mas bien este prisma ya que no hay necesidad de que las Google Glass lleven cristal, pretenden cambiarnos la vida y la forma de interactuar con el mundo.


Lo primero: Estas gafas no son como las de Terminator en las cuales, al mirar a las personas, te daba toda la información. Las Google Glass, como os hablo en el podcast, no quieren interferir en nuestra vida (al contrario de como lo han hecho los smartphones). Solo veremos la pantalla, y con ella la información, si miramos hacia arriba. En el podcast os doy más datos sobre ellas y lo que me han parecido tras haberlas visto de cerca.

¿Qué podemos hacer con las Google Glass?

  • Uno de los usos más prácticos que le podemos dar es en la traducción de idiomas: Podemos pedirle a Google cómo se dice algo en un idioma o lo más interesante: utilizar la App de Word Lens para que, según estemos mirando un texto, se nos traduzca al instante.
  • Podemos pedir toda la información que está en Google (que no es poca). Podremos saber qué tiempo hace, qué canción está sonando, cuándo llegara el próximo autobús... 
  • Estas gafas nos van a devolver una cosa: ¡Nuestras manos! Sí, las manos sirven para mucho más que teclear y sostener un teléfono. Gracias a Glass podremos, por ejemplo, grabar un vídeo mientras estamos esquiando o bailando, o mantener la vista en la carretera sin tener que desviarla  para buscar una dirección en el móvil.

Con Glass podremos hacer este tipo de fotografías hasta ahora impensables

Estas son algunas de las muchísimas cosas que se pueden hacer con las Google Glass. Google ha puesto el dispositivo; es ahora cuando los desarrolladores y sus App ayudarán a cambiar el mundo. 

Hay un par de imágenes que lo dicen todo: Comparamos las fotografías del momento de conocer a dos Papas distintos: Benedicto XVI y Francisco, años 2005 y respectivamente. En 2005 una persona usaba una mano para sacar una foto con un móvil; en 2013 todos utilizaban las manos para sacar fotos con sus móviles. La próxima vez que se vuelva a elegir Papa es muy posible que volvamos a ver una imagen como la de 2005, porque todo esto de las Google Glass no tiene otro objetivo que devolvernos las manos que nos han robado los móviles y hacernos mirar de nuevo al frente, en lugar de hacia abajo y a una pantalla.


Si queréis saber como veríais las cosas con las Google Glass, os recomiendo este vídeo.


Ver vídeo

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item