Google y Audi, la nueva alianza que promete revolucionar el mercado del automóvil

Google y Apple vienen compitiendo ya desde hace tiempo en varios campos tecnológicos, pero sobretodo en el campo de la telefonía móvil dond...

Google y Apple vienen compitiendo ya desde hace tiempo en varios campos tecnológicos, pero sobretodo en el campo de la telefonía móvil donde cada compañía con sus respectivos sistemas operativos (Android e iOS) han demostrado ser líderes en el mercado. Ahora Google da un nuevo paso con la intención de extender su sistema operativo más allá de los móviles, la nueva apuesta de Google es en el sector automovilístico donde ayer día 30 de diciembre de 2013 Google anunció oficialmente una nueva alianza con la marca automovilística Audi. En el CES 2014 Las Vegas, que será celebrado la semana que viene, Google dará más pistas sobre su nueva apuesta en este sector.


Las preguntas que se nos pueden venir a la cabeza al ver esta noticia son las siguientes:

¿Qué aportará android en el automóvil?

El objetivo principal que tiene Google al aplicar su sistema operativo en nuestro coche es: Principalmente una sincronización completa de todos nuestros dispositivos Android, ofreciendo así el poder hacer uso de aplicaciones existentes en los móviles, escuchar música o hacer uso de herramientas de navegación.
En definitiva la incorporación de servicios de los que disponemos en el móvil trasladados a este campo automovilístico y sincronizarlo totalmente con nuestros dispositivos.

Cierto es que aún hay poca información sobre todo lo que pretende Google al aplicar su sistema operativo en un coche.
Esta información será ampliada en el CES2014 que será celebrado en Las Vegas la próxima semana, donde Google dará más detalles sobre su nueva apuesta. 

¿Qué pensará Apple de todo esto?

Apple ya presentó en unas de sus recientes Keynote "iOS in the car" que tiene su fecha de lanzamiento para el año 2014. Eddy Cue presentó iOS in the car explicando que durante el año 2014 será posible realizar la compra de automóviles en el que la pantalla que se encuentra dentro del propio automóvil tenga la interfaz de iOS y donde podremos controlar las llamadas, los mapas, la música, etc...

Aquí una imagen presentada en la Keynote:


Como podemos ver Apple también pretende trasladar sus sistema operativo hacía los automóviles, manteniendo casi al completo el más puro estilo iOS7 el nuevo sistema operativo presentado por la compañía el pasado verano.
Todo apunta a que este nuevo iOS in the car llegará al mercado con la tan esperada actualización de iOS 7.1 prevista para el mes de marzo de 2014.

¿Comenzará una nueva guerra entre Android e iOS en el campo del automóvil?

Pues lo cierto es que no se sabe ya que estas dos compañias al ser líderes en ventas en los campos tecnológicos, son rivales por naturaleza. Cierto es que Google ha dado el primer paso, creando una alianza con Audi una de las marcas automovilísticas más potentes y lujosas del mercado.
Faltará esperar a ver como reacciona Apple a esta reciente noticia y lo que nos aclará Google que pretende con esta nueva apuesta en la CEO 2014 de la semana que viene.



Con esto nos despedimos, FELIZ AÑO 2014 de parte de todo el equipo de iSenaCode y esperamos que este nuevo año que empieza lo sigáis disfrutando con nosotros!

Yo soy Fran Manauta y me podéis encontrar en Twitter como @franmanauta

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item