Humble Bundle, un gran ahorro en tus videojuegos

Muchos de los que jugáis a videojuegos en PC probablemente sabréis que es el Humble Bundle, pero a los que no, si os digo que podéis comprar un paquete de videojuegos valorado en más de 100€ pagando apenas 5€ quizás creáis que es un broma, pero no, no hay truco.


Humble Bundle, nace como un proyecto para promocionar juegos independientes y evitar el abuso de las distribuidoras que se llevan gran parte del beneficio de la venta de videojuegos.

Actualmente, es uno de los métodos de adquisición de videojuegos digitales para PC, Mac, Linux e incluso Android más usados del mercado gracias a las grandes ofertas que encontramos en él, pero veamos un poco más profundamente en qué consiste.

Esta página web pone a la venta un paquete de videojuegos que podemos comprar pagando un mínimo de un dólar, pudiendo escoger nosotros el precio. Pagando esta cantidad, se nos entregarán en un enlace por correo electrónico algunos de los videojuegos que conformen el 'Bundle' actual y pagando más que la media, se nos entregará el paquete completo. Generalmente se incluye el videojuego para Windows a través de Steam, pero también se pueden encontrar juegos multiplataforma, distribuidos por DRM Free (es decir, sin restricciones de instalación o uso) además de Steam, o incluso a veces se incluyen las bandas sonoras o algún contenido extra descargable.

También podemos destacar que nosotros elegimos a dónde va. Pudiendo dividirlo entre los desarrolladores de los juegos que conformen el paquete, diferentes organizaciones de caridad como Child's Play Charity o la Cruz Roja americana, o incluso a la propia organización Humble.

Humble Origin Bundle, probablemente la mejor oferta hasta la fecha

Humble Bundle lleva bastante tiempo operando con juegos Indie y desarrolladoras pequeñas, pero su gran salto fue cuando Electronic Arts acordó con Humble Bundle sacar a la venta el "Humble Origin Bundle", que estaba conformado por lo siguiente, pagando un mínimo de un dólar:

  • Mirror's Edge (Una clave para Origin y otra para Steam)
  • Dead Space (Una clave para Origin y otra para Steam)
  • Crysis 2 Maximun Edition (Una clave para Origin y otra para Steam)
  • Burnout Paradise: The Ultimate Box (Una clave para Origin y otra para Steam)
  • Medal Of Honor (Una clave para Origin y otra para Steam)
  • Dead Space 3 (Clave para Origin)

Y si además nuestra contribución superaba la media (ubicada generalmente entre 4 y 5 dólares), también obteníamos lo siguiente:

  • Battlefield 3 (Clave para Origin) + Banda sonora original en formato MP3 y FLAC
  • Los Sims 3 (Clave para Origin) + 3 Expansiones (Claves para Origin) + Banda sonora original en formato MP3 y FLAC
  • Populous (Clave para Origin)
  • Command & Conquer Red Alert 3: Uprising (Una clave para Origin y otra para Steam)

Humble Bundle indica el precio total de los productos por separado, en este caso, superaba los $250, y sin embargo se podía adquirir todo por menos de 5 euros, con este paquete se alcanzaron récords, recabando más de 10 millones de dólares en ventas.

Humble Jumbo Bundle, oferta en vigor actualmente

El Humble Jumbo Bundle es el paquete actual, formado por lo siguiente pagando un mínimo de un dólar:
  • Natural Selection 2 (Windows y Linux, clave de Steam) + Banda sonora
  • Sanctum 2 (Windows y Linux, clave de Steam) + Banda sonora
  • Magicka + Contenido descargable (Windows, clave de Steam) + Banda sonora

Y si superamos la media, ubicada al momento de redacción en 4.12 dólares, obtendremos también:
  • Orcs Must Die! 2: Complete Pack (Windows, clave de Steam) + Banda sonora
  • Garry's Mod (Windows, Mac y Linux, clave de Steam)
  • Serious Sam 3: BFE (Windows, Mac y Linux, clave de Steam) + Banda sonora

Todo ello valorado en unos 165 dólares, sin duda como vemos son muchas grandes ofertas con las que podemos ampliar mucho nuestra biblioteca de Steam a precio muy reducido.

También ofrece la posibilidad de regalar alguna clave, por ejemplo de un juego que ya tengamos adquirido, desde la propia página de canjeo que nos envían a nuestro e-mail en el momento de compra, pulsaremos un botón con forma de regalo para realizar este proceso.

Y esto no es todo, Humble Bundle renueva su oferta cada dos semanas, el tiempo por el cual la oferta en vigor está disponible, así que este paquete estará disponible hasta el martes 17 de diciembre, tiempo de sobra para ahorrar y comprarlo, porque anuncian que van a añadir más juegos al paquete, gratuitos para aquellos cuya compra supere la media.

¿Un paquete es poco? Humble Bundle tiene dos ofertas disponibles a la vez, esta otra estará en vigor durante una semana, la llamada Humble Weekly Sale, caracterizada porque el precio para obtener todos los juegos está fijo en 6 dólares, aunque pagando un mínimo de uno, podemos obtener varios de ellos. Todos incluyen bandas sonoras generalmente. Y además, también tenemos la Humble Store, donde podemos comprar juegos sueltos a precio de risa, con nuevas ofertas diarias. Por último, admite PayPal, tarjeta de crédito, Amazon Payments, Google Wallet y Bitcoins como métodos de pago.

Por supuesto, Humble Bundle no es la única web que ofrece este tipo de ofertas, pero sí la más conocida. Os dejo con el enlace a Humble Bundle y sus divisiones.

Ir a Humble Bundle | Enlace
Ir a Humble Weekly Sale | Enlace
Ir a Humble Store | Enlace


Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item