iSafe SOS, seguridad para tus viajes en moto o bicicleta

Nuestro iPhone, nos acompaña normalmente en nuestro bolsillo y aunque a algunos le parezca raro, nos puede salvar la vida en un momento dado. Si eres de los que suele salir, viajar habitualmente con tu moto o hacer rutas en bicicleta, lo harás más seguro con "iSafe SOS". Una genial App que en conjunto con tu iDevice, te dará más confianza a ti mismo y a los que te rodean en todos tus trayectos.


¿Qué hace realmente iSafe SOS?

Esta aplicación, está desarrollada por un joven español "Arturo Carrereto Calvo" la cual aunque a simple vista parezca muy simple, se convierte en una aplicación imprescindible cuando circules, viajes o pasees con tu motocicleta o bici. iSafe SOS, enviará un SMS a un mensaje a una persona que tu hayas configurado previamente para avisar en caso de un accidente, percance o anomalía en cualquiera de tus viajes, algo que, te puede salvar sinceramente la vida.

Ejemplo guardando contacto para avisar

¿Cómo hacemos que funcione?

Esta App, además de contar con un mapa para consultar coordenadas o datos adiciones, dispone de más funciones. Para que iSafe SOS rinda correctamente, primeramente tendremos que entrar en la pestaña "Data" y añadir el contacto al que avisaremos en caso de accidente o percance, como se puede mostrar en la imagen superior.

Una vez que hayamos introducido los datos, pulsaremos en "Main" y en el botón verde de "Start" para que nos aparezca un mapa con nuestra ubicación actual y diversas coordenadas, todo ello gracias al acelerómetro y el GPS integrado de nuestro iPhone. Os dejamos con un ejemplo a continuación:

Ejemplo arrancando iSafe SOS

Con esta función activada (que funciona en segundo plano) nos hará un seguimiento de nuestro viaje y en caso de notar algún cambio brusco o percance, avisará al contacto previamente configurado de la siguiente forma:
"iSafe SOS: (contacto), posible accidente de (Tu Nombre) en (Calle), (Nº) en (Ciudad). Coordenadas (Coordenadas del Punto) No te preocupes, Tlf. él / ella. Gracias."
Como veis es muy sencilla de usar y es que en este tipo de aplicaciones premia su eficacia y precisión a a la hora de protegerte o salvarte la vida en casos extremos.

Consejos sobre iSafe SOS:

Como primer consejo, podemos decir que esta aplicación reduce el consumo de la batería, así que úsala solo cuando la necesites y si haces un viaje largo, intenta llevar su batería al máximo o cargarla por el camino con un cargador externo. Ciérrala de la multitarea cuando no la uses para no malgastar tu batería.

Tenemos que tener en cuenta que esta aplicación, utiliza nuestros datos móviles, GPS, acelerómetro, además de las habituales prestaciones de nuestro iDevice, por lo que os aconsejamos que solo la utilicéis cuando hagáis una ruta en bicicleta, ciclomotor o moto de gran envergadura.


iSafe SOS, es sencilla de usar como os hemos mencionado y está pensada especialmente para los amantes de viajes en moto o rutas con bicicleta. Hay que tener en cuenta que según su desarrollador, en caso de que el destinatario reciba un mensaje, haga una llamada para asegurar de que ha sido "una falsa alarma", ya que se nos puede caer el iPhone al suelo o cualquier otra situación parecida.

Sin duda una aplicación muy productiva que no puede faltar en tu manzana si te desplazas mucho en vehículos de dos ruedas. Se prudente con tu velocidad y salva tu vida y la de los demás.

Para utilizar esta App, es necesario tener iOS 7.0 o superior:


Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item