Lo normal es que lo barato salga caro

Por definición el ser humano siempre está buscando una puerta trasera, un camino alternativo con el que obtener algún tipo de beneficio po...



Por definición el ser humano siempre está buscando una puerta trasera, un camino alternativo con el que obtener algún tipo de beneficio por muy fácil y seguro que parezca el camino lógico. En la historia se ha debatido mucho sobre este concepto y en ciencias hay un teorema denominado "La navaja de Ockham" que dice así:
En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta
Para poneros en situación, os animo a ver el vídeo de arriba que refleja claramente a donde quiero llegar en este artículo. El vídeo es de Vodafone y se está haciendo muy popular en España, nos cuenta que cuando nos liberamos de ciertas tareas o nos despreocupamos de ciertos temas, nuestra mente es más libre y creativa.


Continuando con la reflexión, seguro que os ha pasado alguna vez que cuando estás interesados en comprar un producto, os intentáis informar preguntando a vuestros conocidos, vendedores o incluso navegando por internet en busca de respuestas. Pero por encima de todo siempre estamos buscando esa mejor oferta que nos cuadre y que nos empuje a tomar la decisión final.

A veces pesa más en la balanza el precio final que los servicios ofertados. Por ejemplo, ya que todo esto viene por el anuncio de Vodafone hablemos de tarifas de datos móviles. Vodafone no tiene las tarifas más baratas de 3G o 4G pero aquellas que son más baratas tienen letra pequeña. Ya sabéis que las OMV suelen ofertar una cantidad de datos determinada, pero cuando los superas tienes que pagar un extra de dinero y esto a veces nos puede generar algún que otro quebradero de cabeza.

Y ya que estamos en un blog tecnológico, permitidme que haga la similitud entre Windows y Mac. Yo he usado todos los sistemas operativos de Microsoft, desde MS-DOS 6.1 hasta Windows 8.1 e incluso he trabajado de informático y me ha tocado reparar ordenadores, por lo que conozco todas las virtudes y problemas de Windows. Es un gran sistema operativo pero en productividad menos es más y Windows requiere de más pasos para hacer ciertas tareas ofimáticas que Mac cumple rozando la excelencia.

Nuestro tiempo es lo más importante y a veces preferimos gastar menos dinero a cambio de tener que pagar parte de nuestro tiempo. Como diría mi abuelo:
Nadie da duros a cuatro pesetas
Me gustaría terminar como he empezado, recordando que lo normal es que lo barato salga caro.

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item