Lone Wolf, escribe tu propia historia llena de fantasía #iOS #Android

Ver vídeo

A diario llegan nuevos e interesantes videojuegos de todo tipo para nuestros dispositivos móviles. En esta ocasión, os traemos un juego que mezcla una historia en la que tú mismo serás el héroe a través de un libro mágico. Además de su lectura interactiva, incorpora combates por turnos con unos gráficos alucinantes. Os hablamos de Joe´s Denver Lone Wolf.

Lone Wolf, está disponible para iOS y Android y va a dar mucho que hablar debido a su novedoso sistema de juego. Podéis ver un tour por el mismo en el vídeo de la entrada, donde como siempre Sergio Navas, nos da pequeñas pinceladas a modo demostrativo. Si queréis saber más no os perdáis las siguientes líneas.


La historia:

En realidad, este juego o mejor dicho "librojuego", se basa en la saga de libros los 80 de Joe Dever "Lobo Solitario". Reencarnarás la piel de un joven solitario, en un mundo mágico llamado Magnamund, donde a través del libro tendrás que derrotar a los enemigos con tus habilidades y el gran poder del Kai.

Toda la historia se basa en tus elecciones, algo que muchos "gamers de rol y apasionados de la fantasía literaria" echaban de menos en sus dispositivos móviles. Lone Wolf se caracteriza por ser un librojuego con una historia ni lineal, donde tu serás el héroe gracias a tus movimientos o decisiones en el mismo.

Combate contra los señores oscuros, con tu (Sommerswerd) o espada del Sol, magias, mazas, hachas y armas letales acompañadas de habilidades técnicas y de curación.

Serás un lobo solitario en este primer acto: Sangre en la nieve, donde tu misión será salvar al pueblo fronterizo de Rockstarn y descubrir los planes malvados de los señores oscuros de de Helgedad.

El libro:

Al entrar en el juego, veremos un libro mágico donde comenzaremos a escribir toda nuestra mágica historia solitaria:

Libro de Lone Wolf

La aventura comenzará preguntándonos los atributos y habilidades que tendrá nuestro héroe. A partir de configurar o dar todas las capacidades a nuestro personaje, comenzaremos a escribir nuestra historia llena de intriga y fantasía.

Interfaz del libro interactivo de Lone Wolf

El libro, tiene total interactividad con nosotros y pasaremos de página mediante gestos. Dentro del propio libro, tendremos opciones del personaje y el inventario que tenemos para proseguir y avanzar para salvar al pueblo de Rockstarn. Os dejamos un ejemplo del menú:

Ejemplo de inventario y habilidades de nuestro Lobo Solitario

Este juego, como ya nos comenta Sergio en el vídeo, nos puede recordar a los típicos juegos de rol como "Final Fantasy, Diablo, WOW, etc" ya que tendremos magias, pociones curativas, armas especiales y distintas curiosidades u objetos que nos encontraremos por el camino y que nos servirán para los combates por turnos que os contamos a continuación.

Los combates:

Sin duda, a todos nos gusta más pelear que leer está claro. Como os mencionábamos anteriormente, Lone Wolf, combina literatura fantástica con combates por turnos con unos gráficos en 3D dignos de consola. Realizaremos combos, ataques especiales, lanzaremos cuchillos y pelearemos cuerpo a cuerpo con infinidad de malvados monstruos hasta llegar a los señores oscuros.

Consejos y opciones de batalla

En la captura superior, se puede apreciar que los combates por turnos son mediante gestos y toques por pantalla. Este método, se nos hace muy manejable a la hora de luchar contra los adversarios. Sus gráficos y ambientación hacen que te adentres en el juego ya que al guiar tu propia historia, podrás decidir que hacer en cada momento. Os dejamos con una captura en plena batalla:

Ejemplo de batalla en Lone Wolf

Equípate hasta arriba y desenfunda tus armas para combatir con maestría y liberar a tu pueblo de los malvados oscuros,

Información adicional:

Hay que destacar que este videojuego, está traducido completamente al español, francés, italiano y alemán, algo muy interesante para además de jugar aprender idiomas si así lo deseas. También hay que decir que en el caso de iOS, funciona con iPhone 4s o superior, iPad 2 o superior y iPod Touch de 5ª generación.

Si queréis saber mas sobre Joe Dever´s Lone Wolf, puedes visitar su web oficial.

Nuestra opinión:

He de reconocer que mi primera impresión fue algo chocante. Al comienzo del juego tras configurar nuestro personaje, tendremos que leer y pasar diferentes páginas... pero no os asustéis las batallas llegan poco a poco según la decisión que toméis. En realidad lo consideramos un libro interactivo con el que además puedes jugar y desconectar de la lectura a base de mamporros y magias especiales.

¿Y tú quieres ser un Lobo Solitario y escribir tu mágico destino?



Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item