Los Chromebook levantan el vuelo, ¿son tan buenos?

Google, junto con la ayuda de otras empresas nos presentaron en 2011 los Chromebook. Desde esa fecha hasta hoy no se les ha tenido mucho en ...

Google, junto con la ayuda de otras empresas nos presentaron en 2011 los Chromebook. Desde esa fecha hasta hoy no se les ha tenido mucho en cuenta, pero según una reciente cifra, las ventas empiezan a subir y ya se cuentan por millones, mientras que el año pasado se contaban por miles. ¿Tan buenos son estos portátiles?


Los Chromebook salieron al mercado para intentar ganar terreno a los Netbook, aquellos ordenadores pequeñitos que no tenían mucha potencia y básicamente solo servían para navegar por internet. Sin embargo, los Netbook desaparecieron radicalmente con la aparición del iPad de Apple y las posteriores tablets, pero Google siguió adelante con sus Chromebooks acercándolos más a un portátil convencional y les está saliendo bien la jugada.

El volumen de ventas en 2013 ha sido de 14,4 millones de unidades. Parece que están ocupando un terreno que había quedado libre tras la desaparición de los netbook y la aparición de las tablets. Gente que quiere un portátil para hacer 4 cosas (mail, internet, ofimática...) y no dejarse una gran cantidad de dinero.

Los chromebook actuales tiene un tamaño de pantalla desde las 11 pulgadas hasta las 13 e incluso tienen una resolución mayor a la Retina Display de Apple. Sus procesadores son más que suficientes para las tareas diarias, pero presenta un problema del cual se aprovecha su principal competidor, Microsoft. Si no tienes conexión a internet no puedes hacer nada.

Tener un Chromebook significa tener la necesidad de estar conectado a internet si quieres usar el ordenador. Básicamente es un ordenador con Google Chrome, no hace nada más, todo esta basado en la nube por lo que si no tienes ni wifi ni 3G tienes un pisapapeles muy caro. Precisamente con este argumento es con lo que ataca microsoft en su ultimo vídeo, el cual trata de una chica que quiere vender su Chromebook, pero al no haber wifi en la tienda de empeños tiene un valor muy bajo. Recomiendo ver el vídeo, es muy divertido.

Ver vídeo

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item