Malwarebyte's Anti-Malware, antimalware liviano y potente #Windows

¡Hola, chic@s! Hoy os hablaremos de Malwarebyte's Anti-Malware, un antivirus que destaca entre los demás gracias a características como un Anti-Rootkit incorporado o protección heurística.


Los usuarios de Mac normalmente pueden prescindir de una herramienta como es el uso de Software antivirus o antimalware en general, no es así el caso de los usuarios de Windows, que debemos proteger nuestro ordenador ante las amenazas existentes y por existir.

Ventana de escáner de Malwarebyte's Anti-Malware

La oferta de software antivirus es muy amplia en la actualidad, teniendo tanto clásicos como McAffee o Panda y algunos más recientes como Norton, Avira o el mismo Windows Defender integrado en las más recientes versiones de Windows. Tenemos software gratuito como Avast! (en su modalidad básica) y software de pago, como BitDefender.

Cualquiera de ellos cumple bien su cometido siempre y cuando mantengamos actualizada su base de datos y realicemos operaciones como analizar nuestro equipo con determinada frecuencia.

Ventana de configuración del escáner de Malwarebyte's Anti-Malware

Características Principales


  • Precio: Malwarebyte's Anti-Malware dispone de una versión gratuita, que incluye la mayoría de características, así como una versión "PRO" con las características completas a precio de 24,95€ en una única compra. Es decir, no tendremos que renovar nuestra suscripción anualmente.
  • Actualizaciones diarias: Malwarebyte's Anti-Malware actualiza sus bases de datos diariamente, y sus actualizaciones son de muy poco peso.
  • Base de datos independiente: Mientras que la mayoría de anti-virus incluyen en sus bases de datos las firmas de virus que se publican en internet para poder detectarlos, Malwarebyte's Anti-Malware utiliza la suya propia que incluye los nuevos virus mucho antes gracias a la protección heurística.
  • Escáner muy rápido: Frente a las horas que suele tardar un antivirus convencional en analizar nuestros discos duros, Malwarebyte's Anti-Malware consigue eliminar todo el malware de nuestro equipo en cuestión de minutos. Dispone de "escáner rápido" cuyo tiempo medio según mis pruebas es de unos 5 a 15 minutos*, "escáner completo" cuyo tiempo medio es de 20 a 40 minutos*, y "escáner flash" (Sólo en versión PRO), cuyo tiempo medio es de 1 a 2 minutos*.
  • Protección Heurística: La Heurística es una tecnología que consiste en que el escáner no sólo analiza el código de los ficheros del equipo en busca de código malicioso, sino que también monitoriza nuestro ordenador en busca de comportamientos anómalos que un usuario medio no suele realizar, de forma que puede detectar nuevo malware incluso antes de que se actualicen las bases de datos de otros antivirus e incluso del propio Malwarebyte's Anti-Malware, incluidos los zero day.
  • Detecta todo tipo de Malware: Se acabó cargar en nuestro ordenador un antivirus y un antispyware, entre otros. Malwarebyte's Anti-Malware detecta virus, gusanos, troyanos, rootkits, keyloggers, spyware, adware (programas de publicidad incluidos en numerosos instaladores, que muchas veces instalamos sin querer), e incluso páginas que puedan estar realizando phising.
  • Compatible con otros antivirus: Malwarebyte's Anti-Malware viene preparado para funcionar en ordenadores donde también esté funcionando otro antivirus a la vez sin entrar en conflicto.
  • Tecnología "Chameleon": Si un virus ha bloqueado a Malwarebyte's Anti-Malware para impedir su uso, gracias a Chameleon podemos ejecutar una versión indetectable del programa para desinfectar nuestro ordenador.
  • Protección en tiempo real: Bloquea los procesos maliciosos incluso antes de que se inicien, gracias a que monitoriza las solicitudes de ejecución antes de cargarlas en memoria (Característica disponible sólo en versión PRO)
  • Protección contra páginas webs maliciosas: Bloquea automáticamente determinadas páginas webs con contenido malicioso conocido o nuevo. (Característica disponible sólo en versión PRO)
  • Función de Cuarentena: Aísla los archivos con contenido potencialmente malicioso para impedir su funcionamiento e interferencia con el sistema.

Estas son todas las características más importantes de Malwarebyte's Anti-Malware. ¿Y tú vas a continuar con tu antivirus de siempre o cambiarás a Malwarebyte's Anti-Malware? Cuéntanos por qué en los comentarios.

*Todas las pruebas de escáner fueron realizadas en un ordenador equipado con un disco duro SSD de 120GB y un disco duro convencional de 750GB. Los resultados pueden variar dependiendo del hardware del equipo.

Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item